Galimberti realizó junto a su equipo un balance de año e invitó a seguir avanzando en lo que resta de la gestión

22-12-2017 Chajari | Política

galimberti 3
En la mañana del pasado jueves se realizó en la sala de termas una conferencia de prensa del arco político gobernante de Chajarí y el departamento, los cuales realizaron un balance de año.

El mismo estuvo encabezado por el intendente Pedro Galimberti; quien fue acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Borghesán; miembros del gabinete, la diputada Gabriela Lena, el senador Miguel Piana y demás autoridades.

El primero en tomar la palabra fue Pedro Galimberti quien dijo a los presentes “cerramos la primera mitad de un gobierno, quiero agradecer a los que han trabajado en las diferentes áreas, el trabajo y haber entendido la mecánica para desarrollar la gestión, somos funcionarios públicos por lo que los horarios son más extendidos, es un compromiso que al lado nuestro este el vecino por lo que requiere un mayor esfuerzo”.

Y agregó que “los que abrazamos la política sabemos que somos servidores de nuestra comunidad, algo que implica siempre un compromiso por el vecino”.

“Ha sido un buen año desde la gestión, estamos conformes pero queda mucho por recorrer hemos logrado algunas cuestiones importantes como la instalación de la Policía Federal en Chajarí, un hecho histórico para la ciudad; después de más de 5 años hemos logrado la culminación de la Dr. Casillas (obra que se había transformado en un problema), esto ha sido un antes y un después respecto de las cosas que queríamos hacer como gestión, en esto tuvo que ver el gobierno nacional quien aportaba los fondos, existió una clara voluntad política de que esta obra se termine y así fue”, agregó.

En otro sentido, “también quiero resaltar que durante el presente año el municipio adquirió, mediante una ley de expropiación, donde inicialmente ha trabajado la diputada provincial Gabriela Lena, y que luego continuó con el apoyo del senador Miguel Piana; nueve hectáreas de tierra que están ubicadas frente al predio termal, y que tendrán como destino específico diferentes actividades recreativas”, continuó Galimberti.

El jefe comunal también remarcó “el trabajo de tres área fundamentales que es el trabajo que lleva adelanta la Secretaria de Ciudanía e inclusión que tiene un fuerte trabajo en deporte y recreación; todo lo que se realiza con la coordinación de actividades culturales y del área de educación. Como así también el gran trabajo que se ha hecho con el área de salud desde donde entre poner una inyección a tomar la presión se ha desarrollado más de 100 mil acciones concretadas en los centros de salud”.

galimberti 2

Y también “es para resaltar el trabajo de Obras Públicas en la persona de Luis Bognano pero a través él a toda la gente que ha desarrollado una gran labor en cloaca, iluminación, agua, pavimento, arreglo de espacios diversos, etc.”.

Refiriéndose a dos grandes problemáticas chajarienses como lo es el uso racional del agua y el plan de pago para las viviendas otorgadas, el presidente municipal señaló “creo que el año próximo debemos trabajar en una ordenanza que nos permita controlar el consumo del agua en nuestra ciudad. Por dos razones, primero para cobrarla y segundo para regular algunas situaciones”.

“En lo relacionado a los planes de viviendas, conocimos casos de gente que quiere pagar su casa en un plazo de 50 años en pesos, y a un monto fijo. Creo que estas personas no entendieron el concepto de la solidaridad. Además ¿a quién se le ocurriría pensar, por ejemplo, que nuestro sueldo debe permanecer igual durante 50 años. Es entendible que debe haber una actualización de dichas cuotas”, subrayó el intendente.

Sobre el final de su discurso, Galimberti invitó a los vecinos, por un lado, a que abonen los servicios públicos en tiempo y forma e invitó a todos los funcionarios a “continuar por esta senda de trabajo en lo que resta de nuestra gestión, siempre del lado de los vecinos, trabajando todos los días, porque somos servidores públicos”, concluyó deseando los mejores augurios para estas fiestas.

Por otro lado, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Marcelo Borghesan agradeció a los presentes y, sobre todo, a los medios de prensa por acompañarlos durante todo el año en el Recinto.

Además, destacó el trabajo de los tres bloques que actualmente conforman el HCD. “Hemos hecho un gran trabajo, en conjunto, de 400 expedientes que ingresaron aprobamos 129 Ordenanza y 71 Resoluciones”, dijo. También, hizo mención al trabajo que realizan las distintas Comisiones.

Del mismo modo, Borghesan destacó el trabajo en conjunto con 35 Comisiones Vecinales de la ciudad y a algunas ordenanzas, como la Impositiva Anual con el Código Tributario que brinda seguridad jurídica; la autorización para la compra de terrenos; la aprobación de la toma del crédito para realizar obras y comprar maquinaria; y la aprobación de dos desfibriladores gestionados a través de CTM; entre otras.

Luego, se dirigieron a los presentes, la Diputada Gabriela Lena y el Senador Miguel Piana quienes, también, hicieron un balance del trabajo que han realizado a lo largo del presente año. Y, para cerrar este balance anual, se llevó adelante un brindis del que participaron las autoridades presentes y medios de prensa.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

María
2017-12-22 13:25:46
Que viene a hablar de agua? Estamos tapados en polvo y los bomberos tienen que cargarle agua a los tanques de la terminal y el hospital porque no limpiaron los pozos! Pongan a trabajar a los ñoquis que metieron en la Municipalidad estos dos años o paguenle a gente que quiera trabajar! Basta de mantener a los hijos de los que apoyaron a Galimberti! Pónganse a trabajar
Mirta
2017-12-22 13:29:45
tienen la cara dures de hacer balance y no cae una gota de agua hace días en el barrio guarumba
Lisandro
2017-12-22 13:34:18
Q haga un balance de los ñoquis. Sin dudas son los personajes del año. Pd. Seguimos sin agua pedro en mi barrio... podemos ir a tu casa a bañarnos?
Jorge
2017-12-22 13:38:23
Señor si así se lo puede llamar solucione el problema del agua en barrio Villa Alejandrina en campaña prometió solucionarlo y NADA como toda su gestión
Diego
2017-12-22 16:18:39
Que vana saber que falta el agua si todos estos tienen casa en el camping. Si vivirian como nosotros capaz que arreglariam las cosas pero como vienen a cobrar nomas a Chajarí todos los ñoquis que pusieron ni se enteran de que falta agua
juan
2017-12-22 16:38:41
Este tal "Pedro" brilla por su ausencia. La esta juntando con pala ya se olvido de Chajari Que lastima pero le recuerdo Que en dos años el voto da vuelta la torta vallan pensando a quien ponen en este lugar... y Felices Fiesta aunque sea con poca agua. los semaforo en doctor casillas un dolor de huev... todo sea por el """diezmo"""