Allanaban por los últimos asaltos y cayó delincuente presunto autor de hechos en el 2014 al 2016

21-12-2017 Corrientes | Actualidad

robo

Durante los años 2014 al 2016 se produjeron en la Colonia del Departamento Federación varios hechos que mantuvo en vilo a los investigadores, que se obtuvo información sobre los responsables, pero que en un allanamiento ordenado por la investigación de otros hechos, cae preso uno de los delincuentes, de apellido Bareiro, que estaría seriamente comprometido en el robo del ciudadano Panozzo Zénere de 47 años de edad, en Colonia Santa Eloisa y también no se descarta alguna vinculación (aunque hasta ahora no constatada) en el robo a la familia Engelmann, en Colonia Belgrano.

Con respecto al caso Panozzo Zenere, la Fiscalía contaría con un estudio de ADN positivo, extraído de una colilla de cigarrillo, con la cual ubicaría en el lugar del robo a Bareiro. A partir de ahora se le dictaría la prisión preventiva y como tiene antecedentes de incumplimiento en salidas transitorias, esperaría el juicio tras las rejas y no se descarta una pena mayor a 8 años, de acuerdo a los delitos cometidos. Recordemos que este delincuente, que  parte de su vida carcelaria  la tuvo en la Unidad Penal de Resistencia, provincia del Chaco, tuvo varios domicilios en la provincia de Misiones, Corrientes y en la ciudad de Chajarí, actuaba en esa oportunidad en compañía de tres hombres que están siendo investigados, dos oriundos del Departamento Feliciano y otro oriundo de Corrientes que también conformaría la banda que cometió varios robos en los años citados.

Cómo  fue el procedimiento en Monte Caseros

Tras un operativo realizado en conjunto por efectivos de la policía de Entre Ríos y Monte Caseros, en esta última localidad una persona de sexo masculino fue aprehendido en horas de la tarde de este miércoles 20 de diciembre.

Pasadas las 13:00 horas del día de hoy, efectivos de la policía de Chajarí con colaboración de agentes de Monte Caseros realizaron un allanamiento en una vivienda ubicada en calle Unión Ferroviaria 445. El operativo resultó positivo.

El mismo surgió a través de investigaciones  que se están llevando a cabo por los últimos asaltos que tuvieron lugar en la zona.  Esta persona detenida es sospechoso y autor de varios hechos en el año 2014.

Caso Panozzo Zénere

El productor citrícola fue sorprendido por dos individuos en el interior de su domicilio. Los sujetos actuaron a cara descubierta, que lo amenazaron con un arma y le pedían la plata que supuestamente, tenía guardada.

 

El sábado no fue una jornada tranquila para los investigadores de la Comisaría Nº 1 de Chajarí, ya que después de los dos robos, casi en simultáneo que tres individuos intentaron en un mini mercado y en un supermercado de la localidad, finalizaron la jornada en la zona de la colonia del departamento.

De acuerdo a lo que Tal Cual pudo saber, este sábado a las 19.30 horas aproximadamente un productor citrícola, de apellido Panozzo Zénere, de 47 años aproximadamente, que vive solo y que tiene su domicilio en Colonia Santa Eloisa, se ausentó de su casa dejando las ventanas abiertas para que se refresque los distintos ambientes de la misma. Cuando regresa, pasadas las 19.30 horas, ingresa, va hacia la cocina para sacar una bebida de la heladera y es sorprendido por dos individuos, que actuaron a cara descubierta, que lo amenazaron con un arma y le pedían la plata que tenía guardada.

La situación fue muy tensa ya que ante la negativa del productor de que no tenía dinero guardado (se presume que pudieron llevarse solamente lo que tenía consigo el productor) los delincuentes se transformaron en muy violentos, golpeándolo, provocándole diferentes heridas en su rostro y en su cuerpo, que si bien no provocaron algún peligro de vida, fue trasladado a la ciudad de Concordia a solicitud de familiares.

“Actuaron a cara descubierta y tenemos alguna hipótesis de quienes pueden ser” confiaba a un investigador que tuvo contacto con Panozzo Zénere, no obstante durante toda la jornada del domingo se trabajaba en el esclarecimiento del hecho.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Tal Cual - Monte Caseros On Line

Comentarios