Reducen a la mitad el IVA para las carnes porcinas y avícolas

21-12-2017 Entre Ríos | Política

1513805938jpg
La medida, gestionada por el gobernador Gustavo Bordet e impulsada por los legisladores nacionales peronistas, mejorará la competitividad de estas dos cadenas de valor y generará más empleo. Forma parte de la reforma tributaria que debate el Congreso.

El proyecto que ya obtuvo media sanción en Diputados y se encamina para ser tratado en el Senado, reduce del 21 al 10,5 por ciento el IVA para la producción avícola y la porcina, equiparándola a la alícuota que actualmente tiene la carne vacuna. Solamente en la primera de ellas, Entre Ríos concentra el 51 por ciento de lo que produce todo el país.

A propuesta de los bloques Justicialista y Argentina Federal, del Senado y de Diputados de la Nación, respectivamente, la Reforma Tributaria redujo a la mitad la alícuota del IVA para la producción avícola y porcina. Los legisladores entrerrianos destacaron la medida ya que “mejorará significativamente la competitividad de una industria que es determinante para la producción entrerriana, como lo es la avícola”.

En ese sentido, el diputado nacional Juan José Bahillo explicó que “el Bloque Justicialista tuvo un trabajo muy importante” sobre el proyecto original de reforma tributaria que propuso el Poder Ejecutivo Nacional, y que “logró introducir mejoras y muchos cambios que favorecen sobre todo a las economías regionales”.

Esas mejoras lograron “bajar la alícuota del IVA del 21 al 10,5 por ciento para la producción avícola y la porcina”, detalló Bahillo y sostuvo que eso “es central para dos cadenas de valor importantísimas en nuestra provincia, con lo que significa sobre todo lo avicultura Entre Ríos”.

El diputado del bloque Argentina Federal también destacó que las modificaciones apuntan a las economías regionales, y mencionó además “actividades como el vino, que es una economía incipiente en nuestra provincia, pero que tiene muy buenas perspectivas”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

Horacio
2017-12-22 17:03:58
Reducirán el precio para los consumidores entonces....cálculo, no? Cada día pagamos más caros todo mientras a los que nos abastecen le bajan los impuestos. A ponerse las pilas!