Se realizaron gestiones de las áreas de deportes, educación y seguridad para Chajarí

20-12-2017 Chajari | Política

galimberti
El presidente municipal, Pedro Galimberti estuvo el pasado martes en Buenos Aires, donde realizó gestiones y tramitaciones en las áreas de deportes, educación y seguridad, como así también en la Agencia de Administración de Bienes del Estado.

En esta oportunidad viajó acompañado por el Director de Deportes y Recreación, Javier Zampedri, que mantuvo una reunión con el Secretario de Deportes de la Nación, Carlos Javier Mac Allister.

En este encuentro, según se informó, se presentaron 14 carpetas para la obtención de subsidios que beneficiarían a entidades deportivas de la ciudad.

Asimismo se conversó sobre el desarrollo de algunas actividades de capacitación, en materia deportiva, que tendrán lugar en 2018 en Chajarí. En beneficio de los clubes también se iniciaron algunas tramitaciones en materia de infraestructura en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

En otro orden de cosas, de acuerdo con lo que informó el intendente, se presentó documentación en la Agencia de Administración de Bienes del Estado, donde se comenzó a tramitar el pedido de un predio que pertenece al Ejército Argentino con la intención de desarrollar, en ese lugar, un polideportivo municipal.

Por otro lado el jefe comunal mantuvo reuniones de trabajo en el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, a los efectos de conocer el estado del proyecto de la escuela primaria y secundaria para el barrio Chaco.

En este sentido, de acuerdo con lo expresado por las autoridades nacionales la licitación se encuentra abierta, fue adjudicada pero no se concretó la firma del contrato, debido a la carencia de fondos que permitan para llevar adelante la obra.

Finalmente, el intendente mantuvo un encuentro con Sebastián Montenotte, que está al frente de la Subsecretaría de Logística Federal de la Secretaría de Seguridad Interior del Ministerio de Seguridad. En este caso se analizó el trámite de un proyecto que fue oportunamente presentado con el objetivo de acceder a cámaras de monitoreo y vigilancia que permitan reforzar la seguridad en la ciudad.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios