Bomberos de Feliciano también expresaron su preocupación ante el recorte presupuestario

15-12-2017 Feliciano | Actualidad

bomberos
El jefe de Bomberos Voluntarios de Feliciano, Cristian Palabecino expresó su preocupación sobre el recorte presupuestario para 2018 que pretende implementar el gobierno nacional en un 40 por ciento contra el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios.

El dinero para estos organismos están señalados dentro de la Ley Nacional 25.054, que regula “la misión y organización del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios en todo el territorio nacional y su vinculación con el Estado nacional a través de la Dirección Nacional de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación”.

El recorte es del 40% e implicaría 600 millones de pesos menos, de los cuales 27 perdería Entre Ríos, que cuenta con 44 estaciones en toda la provincia.

La quita de financiamiento a los cuarteles conllevaría como consecuencia la imposibilidad de contar con elementos de suma necesidad para la atención de siniestros, como trajes o cascos, y afectaría al mantenimiento de vehículos o incluso su potencial uso, debido a los cada vez más altos costos del combustible.

Mientras que por ultimo advirtió sobre los riesgos de la quema de pastizales en esta época del año y comentó que se desataron cinco incendios forestales en cuestión de horas.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Realidad Regional

Comentarios