Bahillo, uno de los rebeldes que pone en jaque la reforma. «Es hora de cumplir» le recuerdan en su ciudad

13-12-2017 General | General

 

juanjo01

La versión fue lanzada por algunos medios porteños que reflejan por estas horas las turbulencias que tiene el tratamiento en el Congreso de la Nación del paquete de reformas y, particularmente, la reforma previsional.

Tras el tenso clima que caracterizó el martes el debate en comisiones de la Cámara de Diputados, se agregó la existencia de un puñado de legisladores nacionales que adelantaron sus resistencias a votar las iniciativas, incluso quienes representan a los gobernadores del PJ que suscribieron el pacto con el presidente Mauricio Macri.

Según se pudo confirmar que entre los rebeldes figura el entrerriano Juan José Bahillo que asumió su banca hace sólo un par de días. El diputado nacional está en permanente contacto con el gobernador Gustavo Bordet en función de los tiempos del debate que estaría marcado, fundamentalmente, por el ritmo de las presiones.

Tal Cual en contacto con algunos dirigentes del sur de la provincia confirmaron a este diario que están especialmente expectantes «cual va a ser la actitud del Juanjo» (como se lo conoce en la ciudad de Gualeguaychú) particularmente por su compromiso firmado por él y Mayda Cresto ante los gremios entrerrianos de «no votar ninguna  ley que vaya en desmedro de los derechos de los trabajadores». «Estamos esperando, se lo vamos a exigir y de no ser así tendremos que tener alguna reunión para aclarar los tantos» le confiaba un dirigente justicialista a esta página.

En este contexto, el gobierno nacional decidió apurar los tiempos. Adelantó la sesión para este jueves a las 10 cuando lo previsto era que se sesionara recién el miércoles 20 de diciembre. La reacción gremial fue la convocatoria a un paro nacional. En Entre Ríos, por estas horas, la CTA también presiona viralizando en las redes el acta firmada por Bahillo en la que entre otros puntos se comprome a no votar la reforma previsional.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Tal Cual - Página Política

Comentarios