Los docentes convocan a un paro nacional con movilización contra “el saqueo a los jubilados”

13-12-2017 Entre Ríos | Gremiales

agmer-banderas-2
AGMER convoca a la medida de fuerza y marchará al Congreso de la Nación para rechazar “la ley que echa mano a los ingresos de los jubilados”, así la describieron en un comunicado enviado a la redacción de Tal Cual Medios.

El mismo continua diciendo que “ante el inminente tratamiento de la reforma previsional, que significa un recorte de 100 mil millones de pesos a los jubilados, la CTERA convocó a un paro nacional con movilización al Congreso de la Nación para este jueves 14 de diciembre.

“Vienen por tus derechos laborales, la movilidad jubilatoria y los fondos de ANSES”, dice la consigna con que se convoca a la medida de fuerza y a movilizar al Congreso.

Para la tarde de este jueves Diputados tiene previsto dar tratamiento a la ley, luego de que el oficialismo nacional consiguiera en la jornada del pasado martes –en una escandalosa reunión de Comisión- el dictamen favorable para una reforma que aplica “un fuerte ajuste sobre los haberes de los jubilados al modificar el cálculo de la movilidad jubilatorio”.

Desde la Comisión Directiva Central de AGMER “convocamos al paro y movilización nacional, donde estaremos participando con una delegación de compañeros. Exigimos asimismo a los legisladores nacionales por Entre Ríos que observen el compromiso asumido ante los trabajadores de nuestra provincia, de rechazar la reforma previsional y toda ley que atente contra los derechos de los trabajadores; que cumplan con la Constitución y con el mandato que les dio el pueblo; recordándoles que los diputados representan a los ciudadanos, no a los gobernadores ni al partido”, concluye.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

Maria
2017-12-13 18:21:18
Y qué, recién ahora caen los docentes, no sabían q este gobierno venía por los derechos del pueblo ? Habían otras opciones pero le compraron las mentiras a este partido, me cuesta creer q poco inteligente fueron los docentes y no me refiero a todos sino a los q votaron el Cambio.
Fernando
2017-12-14 00:18:14
Pibermus y bellorini donde están ustedes militaron a macri den la cara