Oscar “Guampita” Maschio, leyenda del motociclismo chajariense que tiene su merecido reconocimiento

13-12-2017 Chajari | Deportes

IMG-20171213-WA0018
Este miércoles, en el gimnasio del Colegio San José, está previsto que se desarrolle la entrega de los premios Villa Libertad, un momento para reconocer y destacar a los deportistas que lograron sobresalir en diferentes disciplinas.

Sin embargo, tal como adelantara este medio, también habrá un momento para el recuerdo, porque se reconocerá a las figuras destacadas históricamente en las disciplinas tales como el automovilismo, el ciclismo y el motociclismo.

Dentro de este último, serán seis los reconocidos y allí se encuentra Oscar “Guampita” Maschio quien dialogó previamente con el programa radial Tal Cual que se emite por Radio Libertad y se mostró “muy halagado y agradecido con el director de Deporte porque se acordó de nosotros”.

Al viajar hacia sus recuerdos, Maschio comentó que empezó allá por años 70 “corriendo carrera locales con un grupo de gente que ya no están, corrimos una carrera por ejemplo en Curuzú donde salí tercero. En esa época iniciamos corriendo con motorcitos estándar, hasta me prestaban la moto para correr, después salieron los motores de 100 cc; compre una Zanella con la que hice un campañón y después llegue a correr grandes carreras con grandes motos”.

IMG-20171213-WA0021

“En aquellos tiempos la gente concurrían mucho a este tipo de carreras, acompañaba. Yo creo que hoy hay mucha tecnología, muchos otros entretenimientos, se mira más televisión de lo que se concurre a un evento deportivo. En aquel momento no había eso, entonces la gente concurría más a ver un espectáculo tanto de fútbol como de moto”, subrayó el entrevistado.

Y para concluir ambicionó y sostuvo: “Yo creo que así como en mi época, ahora también hay grandes valores dentro del motociclismo y ojala y volvieran las carreras para verlos destacarse”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios