Usar factores muy elevados en los bronceadores puede causar alergias

13-12-2017 Chajari | Salud

Child applying suntan lotion to her mom and having great time together

Así lo aseguró el médico dermatólogo, Guillermo Lynch en diálogo con Radio Libertad quien ante el arranque de la temporada y la proximidad de las vacaciones habló sobre lo diversos puntos a tener en cuenta a la hora de exponernos al sol.

“Nos estamos adaptando a un cambio que viene surgiendo desde hace uno 30 años atrás, que trae problema con el ambiente, las plantaciones, los seres humanos, los cambios climáticos, etc. Y esto se fue confirmando, ahora se está alertando que de aquí a los próximos 10 años subirá aún más las temperaturas en los lugares más poblados y esto afecta a la variación del sol”, comenzó narrando Lynch.

En el marco de este cambio, el médico dermatólogo sostuvo que “ya no es solo evitar el sol en el horario del mediodía, sino que debemos evitar las exposiciones desde las 10 de la mañana a las 16 horas; porque como yo siempre digo cuando la sobra es corta el riesgo es grande”.

Factores en bronceadores

El entrevistado hizo hincapié en que lo más recomendable es “una protección solar factor 30, sumado al uso de ropas claras y una buena hidratación, preferiblemente solo con agua intentado evitar el consumo de jugos”.

Con respecto a los bebes y niños, Lynch derribó el viejo mito de que se les deben poner altos factores, señaló que “de los bronceadores más nuevos, con factores entre 30 o 40 ya está bien, no es necesario más porque incluso los factores más altos nos expone tanto a grandes como a chicos a las reacciones alérgicas que pueden venir aparejadas”.

“El sol nunca es malo, si produce daños es porque nos exponemos por demás y en excesos. Por eso no hay que estaquearse al sol porque sería como una quemadura, sino que se aconseja hacer períodos cortos, descansar, hidratarse y luego volver. El sol es acumulativo, no es el verano, son los excesos los que a larga pueden traer graves consecuencias como el cáncer de piel”, concluyó el profesional.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios