La provincia despliega un importante operativo de seguridad en rutas

13-12-2017 Entre Ríos | Policiales

1513091141jpeg
Los operativos se llevarán a cabo de forma articulada entre los ministerios de Gobierno y Salud y la Secretaría de Cultura y Turismo, en 18 puestos camineros fijos y controles móviles en accesos a ciudades y cruces de gran tránsito.

El gobierno provincial presentará este miércoles en Buenos Aires la Temporada Turística de verano 2018 en el que se expondrán productos playas, termas, parques acuáticos y carnaval, además del calendario de fiestas populares para toda la temporada. Será a las 20, en el Hotel Meliá de la ciudad de Buenos Aires (Reconquista 945).

En tanto, el jueves a las 11 de la mañana, hará lo propio con el Operativo Verano Seguro 2018. Será en el kilómetro 1 de la Ruta Nacional 14 – Autovía “Gral. Artigas” en Ceibas, de departamento Islas del Ibicuy.

Se aumenta la asistencia policial en los 18 puestos camineros fijos, distribuidos en rutas provinciales y nacionales, y puestos de control móviles en accesos a ciudades y cruces de gran tránsito. De esta manera, se busca garantizar la tranquilidad en la circulación carretera y la estadía en los lugares elegidos para vacacionar.

Hay afectados 450 policías únicamente de Prevención Vial, número que se aumenta con el personal de las distintas Jefaturas Departamentales, todos ellos provistos de indumentaria, equipamiento y movilidad haciendo controles permanentes y brindando información turística, geográfica, del estado de las rutas y de prevención general. Son 60 los patrulleros destinados, entre camionetas, utilitarios y motos.

Los controles que se están realizando incluyen verificación de existencia y uso correcto de cinturones de seguridad, apoya cabezas y correcto funcionamiento y uso de las luces. También que no haya excesos en la cantidad de pasajeros y que los neumáticos estén en buen estado, más el chequeo de la documentación del vehículo y de las personas que trasladan a bordo.

En el caso de las motos, se agrega el uso del casco. Además, se están efectuando en forma rotativa controles de alcoholemia en distintos puntos de la provincia y en las ciudades.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios