“Cuando dijimos de jugar el torneo provincial nos dijeron que estábamos locos”, dijo Diego Casteluche

12-12-2017 Mocoretá | Fútbol

10426916_1555830001345937_2049861542531864874_n

El equipo de fútbol San José Obrero fue creado hace 10 años, los últimos 3 años ha participado de la Liga de Fútbol de Chajarí, primero con los equipos de primera y reserva para luego incorporar el fútbol infantil, hoy el equipo de la “perla del sur correntino” está en la final de la copa Entre Ríos con muchas chances de llevarse el torneo y logró posicionarse como uno de los mejores a nivel provincial.

Diego Casteluche (foto de nota) es el actual presidente de la institución y quien tuvo la idea de que el equipo participe del certamen provincial, para conocer un poco más la historia de la institución Casteluche dialogó con Radio Libertad este martes y dijo “para llegar a esto hemos trabajado mucho, gestionamos todos los días, y eso es una constante porque es un club nuevo que tiene 10 años de vida, hace 3 años que está en primera y hoy nos encuentra con una realidad impensada”.

Casteluche luego contó de su vida y como llegó a ser presidente de San José Obrero, “hace 7 años que vivimos en Mocoretá, soy oriundo de Rosario (mi señora es de Chajarí), jugué hasta los 18 años en Newells ahí nos vinimos a vivir a Mocoretá, nos juntamos con la inquietud de formar un nuevo club y así fue que los  inicios fueron como un club de barrio, era una escuelita de fútbol, gestionamos la personería jurídica y gracias  a Javier Pérez, Cacho Ceroleni y otras personas más pudimos formar este club; se ha trabajando mucho en este camino y hoy es un club que crece a pasos agigantados, en comisión seremos 10 personas que estamos constantemente e indirectamente 15 más que siempre colaboran”.

En cuanto a la participación del club de Mocoretá en la Copa Entre Ríos, Casteluche manifestó “la Liga de Chajarí de arranque entro apoyando, si el campeón o sub campeón no participaba para el resto era optativo y nosotros encaramos esto en contra de todos ya que cuando dijimos de jugar el provincial nos tildaban de locos, pero hemos logrado poner al club y a la Liga de Chajarí en lo más alto y es un logro muy importante”.

Finalmente el presidente de San José Obero informó que ya está confirmado que en 2018 el equipo va a  jugar el torneo provincial nuevamente, “ojalá que sea defendiendo el título y el campeonato”, concluyó.

Cabe recordar que San José Obrero jugará el próximo domingo en Gualeguay, contra Barrio Norte, el encuentro de vuelta; la idea fue 1 a 1 en cancha de 1° de Mayo

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: Tal Cual

Comentarios

Nenecho
2017-12-13 02:20:05
Que buena noticia que en la ciudad donde vivo aspiren a crecer deportivamente ¡buena nota Nico ¡
Gerónimo
2017-12-13 07:08:00
Felicitaciones Diego y a todo el club San José Obrero... un orgullo para Mocoretá... ya definitivamente llegaron a una instancia donde todo puedo pasar.. pero ya la hazaña de estar donde están nadie se las quita... queda en la historia!!