El municipio definió prioridades de intervención en los espacios públicos de Chajarí

13-12-2017 Chajari | Actualidad

municipales
Integrantes del equipo de gobierno compartieron ideas y proyectos de lo que será el plan de intervenciones públicas para el bienio 2018-2019.

El encuentro fue encabezado por el intendente Pedro Galimberti y contó con la participación de diferentes áreas del equipo de trabajo del Gobierno de Chajarí.

La reunión se llevó a cabo en Sala Independencia del Centro Cultural y permitió delinear los grandes trazos de lo que será la intervención en los espacios públicos de la ciudad para el próximo bienio.

“El espacio público es un articulador social, porque es el espacio común, que compartimos todos”, dijo el presidente municipal al término del encuentro, para luego destacar que la gestión que encabeza viene llevando a cabo una importante tarea en esta materia, a través de los diferentes equipos de trabajo con los que cuenta el municipio.

“Chajarí, dicen los vecinos, está cada día más linda, y eso -creo- tiene que ver también con el embellecimiento, la mejora y la creación de nuevas áreas públicas”, expresó el intendente.

En cuanto a los proyectos a futuro Galimberti anticipó algunas ideas que hay que desarrollar. En este sentido indicó que uno de los sectores sobre los que se trabajará involucra a los barrios 12 de Octubre, Sol y Estación.

“En este espacio se trabajará en la apertura de calles y en el mejoramiento de los espacios públicos, incluyendo el sector donde se ubica el Cristo. Se trata de una iniciativa que fue presentada ante los vecinos el 14 de noviembre pasado en las instalaciones del Colegio Marista”, dijo Galimberti.

En otro orden de cosas el jefe comunal precisó que existe la decisión política de trabajar sobre el espacio de la Terminal de Ómnibus, donde es necesario introducir algunos cambios orientados a su refuncionalización y terminación de lo existente.

La Estación del Ferrocarril será también otro lugar emblemático donde la gestión continuará desarrollando proyectos. Además de la puesta en valor realizada en el último tiempo, junto con la creación de la Estación Urbana, para este espacio de proyecta implementar el adoquinado de un sector y la creación de un parque infantil para contribuir a crear un espacio multifuncional y conectado, con un circuito integrado desde la zona de la Estación hasta el Playón Polideportivo Municipal donde funciona la Dirección de Deportes y Recreación, en Av. Siburu y las vías.

El mejoramiento de las avenidas será otra de las prioridades. “Con muy buena receptividad por parte de los vecinos, vemos que las sendas peatonales sobre Av. 9 de Julio no sólo contribuyen a embellecer los canteros centrales sino que le dan funcionalidad a estos lugares. Cada vez es más la gente que transita por estos lugares”, dijo Galimberti, quien expresó que la intención es conectar la ciudad de norte a sur, construyendo sendas desde avenida 28 de Mayo hasta calle José Iglesias.

En avenida Belgrano también se contempla introducir mejoras, concretamente en el tramo que va desde las vías hacia el este. El equipo de Obras y Servicios Públicos trabaja allí en un proyecto de embellecimiento y parquización.

Por último, Galimberti puntualizó otras tres obras a encarar en los próximos meses. Una de ellas es el Arco de Salida de la ciudad, que se ejecutará en conjunto con el Club de Leones; la intervención en el predio de 9 hectáreas que está frente a Termas Chajarí y la refuncionalización y ampliación del Palacio Municipal.

“Con respecto al predio frente a Termas allí la Ley de expropiación es clara y ese espacio debe tener fines turísticos y educativos y en cuanto a la ampliación del edificio municipal queremos refuncionalizarlo y ampliarlo en el sector que da a calle Falucho”, anticipó el presidente municipal quien también expresó que hay muchas otras intervenciones de menor escala, en diferentes barrios de la ciudad.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

Jose
2017-12-13 10:21:00
Muy bueno todo.lo que hay que hacer respetar es el estacionamiento en el cantero central de Siburu casi 9 de julio..frente a la consecionaria. Y también en el lavado de ambulancias EMERGENCIAS.o está permitido??