Feliciano: Una niña de 8 años fue mordida por una yarará

12-12-2017 Feliciano | Actualidad

fin-fin-1
El episodio ocurrió en el barrio Estación de la ciudad de San José de Feliciano. La pequeña fue trasladada rápidamente al hospital de esa localidad donde le administraron cuatro dosis de suero antiofídico y la estabilizaron.

Posteriormente fue trasladada al hospital San Roque de la capital provincial, donde destacaron el trabajo del nosocomio de Feliciano.

Recomiendan extremar precauciones y mantener el espacio domiciliario con pasto corto, libre de malezas y residuos que puedan atraer roedores que constituyen uno de los alimentos de los ofidios.

Yanina, mamá de la pequeña, indicó que ante un caso similar, los médicos recomiendan concurrir inmediatamente a un centro de salud y no realizar ataduras, torniquetes o cortar la herida, ya que se puede empeorar el cuadro.

Además destacó la atención recibida en el hospital “Francisco Ramírez” de Feliciano. “Gracias a Dios, en la guardia le colocaron suero antiofídico, mi hija no tuvo ningún síntoma, ni fiebre, ni vómitos, ni hemorragia. Ahora si debemos cuidar minuciosamente el lugar donde fue mordida para que no se infecte”, sostuvo.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Realidad Regional

Comentarios