Fin de semana largo: la CAME indicó que Federación tuvo el 90% de la capacidad colmada

12-12-2017 Federación | Turismo

termas-09

Entre Ríos tuvo un fin de semana bastante intenso, ya con su atractivo oferta disponible de ríos y termas, como en cada temporada primavera-verano.

La mayoría de las ciudades estuvieron movidas, incluso aquellas como Basavilbaso que desde la apertura de las termas comenzó a ganar un lugar en el turismo nacional.

En Gualeguaychú, diciembre suele ser un mes de alta demanda, y este fin de semana se mantuvo en esa línea. Las dos termas funcionaron al 100%.

En Colón, el hospedaje superó el 80% con un caudal de espectáculos y actividades. Otros sitios concurridos fueron Paraná, Concordia, La Paz, San José, Victoria, y Concepción del Uruguay.

En Federación en tanto, una de las más buscadas en lo que es termas, se habilitaron las playas, con servicios de guardavidas, propuestas recreativas y con su principal atractivo, el parque termal y acuático. El promedio de ocupación se situó en el 90% aproximadamente.

La ciudad organizó múltiples propuestas, como un festival con la participación de conjuntos musicales, una maratón juvenil de 4 a 12 años, una feria de arte y diseño, paseos productivos con charlas gratuitas, torneos de vóley acuático, entre otras propuestas.

En la vecina provincia de Santa Fe, en tanto, la zona de costa estuvo entre las más visitadas. Lugares como Cayastá, San Javier, Santa Rosa de Calchines, Sauce Viejo, Maciel y San Lorenzo tuvieron un buen ritmo de concurrencia y consumo.

Todos los destinos turísticos de la provincia tuvieron un tránsito propio del inicio de la temporada de verano, con ocupación de entre el 75% y 90%. El buen tiempo, las altas temperaturas fueron propicios para disfrutar de paseos y eventos al aire libre, como así también la multiplicidad de propuestas gastronómicas en las principales núcleos como las ciudades de Santa Fe y de Rosario.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios

Jose
2017-12-12 08:45:04
Estamos pobres y un país que anda mal según un sector , ni hablar que los ricos no hicieron turismo interno y como mínimo se fueron a Brasil, Chile y Uruguay o vuelos a otros destinos que fueron unos 150.000 pasajes. Y el aumento de la nafta entre otras contras .