Fick: “Nuestro mayor objetivo es que Mocoretá sea reconocida como un polo productivo industrial importante”

06-12-2017 Mocoretá | Política

intendente
Así lo aseguró el electo intendente de Mocoretá, Henry Fick, que el próximo lunes tomará posesión de dicho municipio, en diálogo con el programa radial Tal Cual, que se emite por Radio Libertad.

Fick agregó además que para lograr ese objetivo propuesto, brindará “mucho apoyo al parque industrial” y señaló que “la ciudadanía sabe entender que todo de una sola vez no se puede hacer, pero paulatinamente las cosas se van a ir haciendo”.

En relación a las preocupación del municipio que asume, el jefe comunal sostuvo que “nos preocupa el estado del parque automotor, también los estado contable del municipio teniendo en cuenta que en pocos día debemos pagar aguinaldo y sueldo a los empleados municipales, algo que nos genera mayor incertidumbre. De todas maneras, estimamos que tendremos el apoyo del gobierno de la provincia así que creo no tendremos mayores inconvenientes”.

“Creo que hubo cuestiones políticas que entiendo no le hacen bien al empleado municipal, que es a quien le afecta directamente, aunque también si no se puede hacerle frente a los proveedores también tenemos un problema social. Pero como digo creo que podremos hacerle frente y seguir adelante”, aclaró.

En ese mismo marco, el presidente municipal puntualizó que no cree encontrarse “con una gran sorpresa, estimo que mínimamente tendremos la posibilidad de cubrir los servicios básico. Lo que sucede es que uno empieza con todas las expectativas para comenzar a hacer cosas desde el día uno y ve que en realidad llevará algo más de tiempo; por lo que debemos también pedirles un poco más de paciencia a los vecinos de Mocoretá”.

Con respecto a los desafíos que se plantea de forma inmediata, Fick indicó son “los desagües pluviales, también algunas cuestiones en la plata cloacal que produce un grado de olor en la localidad y después lo menores que son iluminación o arreglos en las calles de tierra, algo que puede incluso irse viendo ya con el tiempo, tal vez puede esperar un poco más. Lo mismo que normalizar las cuestiones de la recolección de residuos en ciertas zonas”.

Por último, el entrevistado se refirió a las problemáticas de viviendas “esta es una problemática existente, estamos construyendo treinta viviendas que se entregarán independientemente a las ya entregadas y es una política en la que continuaremos trabajando para ello también se trabajará en conjunto con los planes de Nación”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios