Masetto Giacoboni: “Uno se tiene que concientizar uno mismo para empezar a corregir los problemas del tránsito”

06-12-2017 Chajari | Actualidad

DSCN9960
En la mañana de este miércoles visitó los estudios de Radio Libertad la flamante nueva titular del área de Tránsito, Celeste Masetto Giacoboni quien aseguró que a su criterio “hay un cien por ciento de posibilidades de controlar el tránsito en Chajarí”.

“Es cierto que es una materia difícil pero entiendo que acá hay tres factores el humano, el ambiental que son por ejemplo los pozos, los baches y luego el vehicular; por eso hay que trabajar sobre los tres factores”, remarcó Masetto Giacoboni.

En este sentido, “está claro que problemas con el tránsito hay y son varios puntos por controlar, la falta de educación en ese marco es uno de los elementos en los que más se debe profundizar”, sostuvo la entrevistada.

“Concientizar a las personas es lo que resulta más difícil, porque detenes a una moto con familias enteras y siempre hay escusas para justificar la falta. Por eso uno se tiene que concientizar uno mismo primero para empezar a corregir los problemas del tránsito”, precisó la titular del área.

La entrevistada comentó además que actualmente dispone de un staff de diecisiete inspectores que están a su cargo, consultada acerca de la necesidad de contar con más personal puntualizó que “no es que este número sea poco o mucho sino que hay que tener en cuenta que por ejemplo ahora entramos en meses complicados a nivel movimiento turístico y vehicular; pero aun así con el personal que tenemos andamos bien; es cierto que no se cubre la ciudad en su conjunto pero trabajando junto a la policía y a otros estamentos con los que logramos hacer un buen trabajo”.

La flamante incorporación de Celeste Masetto Giacoboni se efectivizó el pasado lunes y en ese contexto enfatizó que “a pesar de que hace tres días que entre, ya he trabajado en proyectos que fundamentan los trabajos de control y concientización como medida inmediata que se implementarán”.

Y adelantó que se trabajará mucho en controles de alcoholemia, controles sorpresivos, se mantendrán reuniones en los establecimientos educativos para evitar embotellamientos en los horarios de ingreso o egreso a los mismo, entre algunos proyecto a realizar.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

Coqui
2017-12-06 13:54:26
Si el título de la nota es textual de lo expresado por la nueva funcionaria, arrancamos mal, porque si procede a cómo se expresa, va a ser más de lo mismo. Hoy me pararon en Av. Siburu y muy gentilmente me solicitó el inspector la licencia de conducir y el seguro del vehículo, mientras verificaba él, que esté todo en orden, le comento; hubo cambio de jefe .. y seguido le pregunto, es para mejor o seguimos igual, y su respuesta fue. en el país de los ciegos, el tuerto es rey, el anterior no sabía ni dónde estaba parado, con poco que haga el nuevo, se notará enseguida, y con esto dio por terminado su control y respuesta
David
2017-12-06 13:58:32
En manos de quien estamos que falta de preparación y que facilidad que decir sandeces. .. la responsabilidad es del estado nena a ver si vas aprendiendo algo... los pozos los tienen que arreglar ustedes...
Claudio Gallo
2017-12-06 14:02:47
Seguimos poniendo a gente sin idea a controlar el tránsito! Que experiencia tiene esta joven que de casualidad sacó el carnet? Así estamos por mantener acomodados políticos que no tienen idea y lo ponen para cobrar un sueldo que le pagamos todo y encima no sirven para nada.
Negro Labarda
2017-12-06 14:12:55
Sin ofender a nadie que puede saber de tránsito esta chica? No se puede poner a cualquiera hay tiene que estar alguien que
mono fangio
2017-12-06 14:13:22
Hasta cuando vamos a dejar la seguridad vial en manos de inexpertos?, mucho marquetin pero poca capacidad de gestion.
Miguel
2017-12-06 14:28:26
Ya lo echaron al Turco ahora lo echaron a Gomez y ponen a esta cuantos sueldos más vamos a pagar? Porque el Turco sigue cobrando y Gomez también? Si lo echan que se vayan a su casa! Otra más que se prende de la teta del Estado!
Laura
2017-12-06 15:51:46
seguí pagando favores políticos y llenando de ñoquis la municipalidad Galimberti
el gordo
2017-12-06 16:13:15
todos los que asumieron en transito siempre dijieron lo mismo que es un problema de concientizacion, pero esta es la primera que reconoce el factor "ambiental" los pozos y baches que no es un problema del conductor sino de ella de su gestion, hay que hacer cumplir la ley nacional de transito a la cual esta adherida la municipalidad, asi de simple, frente a su oficina los conductores beben alcohol.
hector
2017-12-06 17:32:56
bla, bla blaaa
Diego
2017-12-06 17:42:44
Leo Velazco deberia ser el Jefe de tránsito , tiene 30 años de experiencia y es un tipo muy capaz!!! Basta de acomodados políticos !!! CAMBIEMOS.... demuestren el verdadero Cambio
JOSE FRANCISCO
2017-12-06 22:46:56
Y bueno....que se puede esperar de gente incapaz en la materia que no sabe.....APLAUSOS GALIMBERTI !!!!!!!! Segui asi que ya la gente empieza a recordar a tus ascendientes......Y a Tu entorno tambien
Carlos
2017-12-07 07:09:34
Implícitamente deja abierta la puerta para accionar judicialmente contra el estado municipal por alguna rotura de vehículo, dado los pozos existentes, ella misma dice que es una problemática y responsabilidad del gob.
Fernando
2017-12-07 08:05:46
Esta gestión de Pedro te invita a comer llenaron de ñoquis la Municipalidad con impuestos que pagamos nosotros