Piratas del asfalto: “O las autoridades toman cartas en el asunto o vamos rumbo a una catástrofe”, sostuvo Giménez

06-12-2017 Corrientes | Policiales

concejo
En el último tiempo se han registrado ataques de violencia extrema a camiones transportistas a quienes piratas del asfalto “que trabajan con total impunidad y sin importarles la vida humana, atormentan en esta zona”, comenzó describiendo el abogado Edgar Giménez.

En este marco, empresarios y transportistas de la zona sur de la provincia de Corrientes se reunirán en la tarde de este miércoles en la ciudad de Curuzú Cuatiá para redactar un petitorio que será entregado al ministro de Seguridad Horacio Ortega y a las autoridades de Gendarmería Nacional. “La idea es trabajar conjuntamente en la prevención con cinco puntos a tratar”, adelantó Giménez.

“Para ser concretos, esta es una organización delictiva que viene trabajando en un triángulo que abarca Paso de los Libres, Monte Casero y Cuatro Boca. Hoy podemos decir sin que nadie se sienta ofendido que esta es tierra de nadie, donde esta organización viene realizando diferentes ataques y existen aproximadamente veinte denuncias de este tipo con ataque a choferes, pero en realidad sabemos que hay muchas más que no se denuncian porque el chofer necesita continuar su viaje porque debe entregar la mercadería”, detalló el profesional en leyes.

El entrevistado señaló que “la situación es muy preocupante para los choferes porque realmente salen y no saben si regresan. La violencia con la que atacan hace pensar de qué vamos camino a una situación realmente desesperante”.

Al respecto, Giménez explicó el modo en el que operan es siempre igual, “los esperan agazapados al costado de la ruta y cuando lo ven venir sin importarles nada abren fuego. Ya no tienen ningún tipo de límite, ya no es solo el hecho de robar, sino también tirar a matar y a amenazar”.

En este marco, el abogado adelantó que en el encuentro que mantendrán este miércoles se buscará que las autoridades tomen cartas en el asunto “encontrando a estos delincuentes y metiéndolos en cárcel que es donde deben estar y si no al menos esperamos que se tomen las medidas de seguridad pertinente, porque cuando se quieren hacer las cosas se hacen”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios