Impunidad total: “Decile a tu jefe que la próxima te deje efectivo o algún cheque” le dijeron a un chofer de un camión chajariense

06-12-2017 Departamental | Actualidad

camion01

 

Horas antes del ataque perpetrado por desconocidos a la empresa “Doña Mercedes”, un transporte de la ciudad de Chajarí, perteneciente a una importante distribuidora de alimentos, fue interceptado a escasos kilómetros de aquel, deteniendo el camión y amedrentando al chofer, en la zona donde nosotros la bautizamos como “el tríangulo del robo y la muerte”, sobre Autovía 14.

De acuerdo a lo que Tal Cual pudo saber el camión es detenido y le  habrían robado el celular, el mate y el camión en esta oportunidad no llevaba ni mercadería, ni dinero, lo que se infiere que los delincuentes realizaron este ataque “al voleo”. No obstante, y esto es lo llamativo, que en la zona anduvieron un par de horas y las autoridades policiales, ante la denuncia, no obtuvieron ningún tipo pistas al respecto.

Más aún la preocupación se potencia en dueños y choferes, cuando estos mismos delincuentes le habrían dicho al conductor  “decile a tu jefe que la próxima vez te deje efectivo o un cheque que vamos a volver a detenerte”, cuestión que ya pasa a ser una cuestión muy grave y en la que ya en estos momentos tantos autoridades provinciales y nacionales deberían estar trabajando sobre los hechos delictivos producidos.

 

Ataque a camiones de “Doña Mercedes”

El pasado viernes alrededor de las 17 horas tres camiones de la firma “Doña Mercedes” fueron atacados cuando circulaban por la Autovía Nacional 14, según relataron los conductores imprevistamente cuando pasaban en proximidades al peaje inactivo de Bompland les arrojaron a su paso un guardarais con el fin de detener su marcha.

Acostumbrados al peligro que significa transitar por la zona estos siguieron su curso llevándose el guardarrail por delante. En ése momento aparecen 5 individuos armados con pistolas 9 milímetros, que al ver que los camiones no se detendrían comenzaron a dispararle a mansalva hiriendo en el brazo a uno de los choferes.

Es un hecho de mucha gravedad dada la violencia que muestran éstos individuos, se trata sin dudas de una banda delictiva organizada, contando con armas y múltiples vías de escape en caso de aparecer alguna fuerza de seguridad.

Ésta semana entrante, distintas empresas de distribución de las Ciudades de Curuzú Cuatiá, Monte Caseros y Paso de los Libres se reunirán a los efectos de conformar un pedido por mayor control a las autoridades competentes.

Los propietarios de la empresa dueña de los camiones ofrecieron su ayuda a las autoridades policiales, con el acondicionamiento de un inmueble en Paso Ledesma para instalar un control policial, pero hasta la fecha no han obtenido respuestas, lo cual resulta sumamente preocupante por la ola de hechos delictivos en la zona.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Tal Cual

Comentarios

juan
2017-12-06 09:52:46
Hola soy Juan camionero de acá ..ayer fui curuzu ni un control hay ..vía libre para robos esa zona
Carlos
2017-12-06 11:40:38
Juan, es verdad, yo tmb. pase y no hay nadie que controle, estarán esperando una muerte para que actúen los uniformados por orden política ???
Lo Chorro
2017-12-06 11:52:01
Gracias por el dato juan
hector
2017-12-06 12:02:44
juan, eso se llama connivencia entre los que nos deberian cuidar y los chorros
Marta
2017-12-08 17:43:57
No están esperando una muerte. Ya hubo una! Hace poco tiempo mataron de tres disparos a un camionero santafesino. Qué esperan?