“El recorte del presupuesto a bomberos representaría 60 mil pesos menos para cada cuartel”, afirmó Ovando

06-12-2017 Chajari | Actualidad

ovando
Los fondos para las instituciones de bomberos del país están dispuestos en la ley nacional Nº 25054 y surgen de los aportes de todos los contribuyentes, los mismos están en alerta tras un recorte del 40 por ciento en el presupuesto que el gobierno nacional prevé para el 2018.

Al respecto, el jefe del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Chajarí, Hermindo Ovando enfatizó ante los micrófonos de Radio Libertad que “encima de todas las limitaciones que tenemos en la provincia por la falta de contención del Estado provincial para con los bomberos, ahora se le suma esta reducción dada por gobierno nacional”.

Ovando explicó que este presupuesto “se saca de un porcentaje de todos los seguro, lo cual es destinado al sistema nacional de bomberos para los casi 900 cuarteles que hay a lo largo y a lo ancho del país”.

Aunque agregó que esto “todavía no es algo que está decidido, pero hay un fuerte pedido por parte del Ejecutivo de que esto ocurra y lo tiene que tratar Hacienda. Es así que desde el Concejo Nacional se ha hecho una presentación para intentar frenar esto, llegando a todos los legisladores con el fin de que voten en contra de esta iniciativa del Ejecutivo para hacerlos entender”.

El entrevistado sostuvo que “el 40 por ciento representa un porcentaje muy elevado de disminución para los bomberos, más teniendo en cuenta los aumentos que hacen que cada vez se haga más difícil sostener el servicio que prestamos. Representaría 60 mil pesos menos para cada cuartel”.

Para concluir, Ovando señaló que a nivel provincial, “luego de la reunión con Adán Bahl hemos suspendidos las manifestaciones y estamos a la espera de una respuesta. Pero seguimos trabajando sin abandonar esta lucha donde pedimos la reforma de al menos dos puntos sobresalientes de la Ley, como lo es la cobertura médica y el reconocimiento a los años de servicio”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

Cesar
2017-12-06 11:30:38
Se recorta en todos lados querido!! Todos debemos colaborar con el cambio
Tere
2017-12-06 11:35:37
Vamos Pulpo, sabemos que estas muy presionado y no podes decir muchas cosas contra el gobierno nacional por que te apretan en la muni, pero no aflojes, lo de provincia ya se sabe tambien pero no era necesario tocarlo en esta nota, eso es parte de la presion que sufris desde el municipio y esta bien que equilibres la balanza entre ambos gobiernos para evitar represalias pero acordate que el PRO CAMBIEMOS va contra todos nuestros derechos, son los mismos que hoy disfrutan de las fortunas heredadas hace añares de sus abuelos etc que con sangre y muerte consiguieron lo que tienen y bueno despues con la dictadura se afianzaron por supuesto
Jose
2017-12-06 13:30:15
Que hizo el gobierno anterior por los bomberos de Entre Ríos ??????????? Y este ( Bordet) se sigue llenando la boca con el plan prevencion de incendio forestales, pero si ves humo te pide que llames al 100 que lógico recae en los bomberos voluntarios de cada pueblo el cartelito del 0800FUEGO te lo metes en donde no te da el sol , mientras tanto un tal Raffo se llevó unos buenos pesitos y vive en una mansión en un campo. Ahora le toca a Horacio Melo .
Gabriela
2017-12-06 16:05:26
Fácil. Cuando se le este prendiendo fuego la casa a uno de cambiemos que le apaguen un 40% del fuego. Lo demás q se lo apague macro, galimba o piana
Marcelo
2017-12-06 16:20:26
Este tipejo pierde toda credibilidad ya que ofició de saltimbanqui para los gobiernos de turno sacando rédito personal sin dar la cara por la Institución con la cual logró muchos beneficios y de la cual cobra sueldo al igual que lo hace en la Municipalidad ingresado con la confianza de Jose Luis
Franco
2017-12-07 09:43:27
Si Marcelo, pero al menos sabemos de que trabaja Ovando y no como otros aparatos que vemos dando vuelta y nadie sabe en que laburan, molestando a la gente que trabaja y paga impuestos.
lili
2017-12-07 14:05:25
siiii, es cierto Marcelo...era muy k antes y de pronto se volvió re M jajajjaja si lo sabemosssssss