El hospital de Federal recibió equipamiento para la nueva cocina

04-12-2017 Federal | Actualidad

heladera
El hospital Dr. Raúl Camino de Federal, inaugurará el refaccionado espacio de producción de alimentos para los usuarios equipado con dos nuevas heladeras y dos cocinas industriales.

La senadora provincial, Nancy Miranda, expresó la importancia de la llegada del nuevo equipamiento para la cocina –necesario para los usuarios del hospital especializado en casos de salud mental– cuya nueva estructura edilicia está en etapa de finalización. Estas innovaciones concretadas se suman a otras “en el marco de la gestión de la ministra Sonia Velázquez, como la red cloacal, que era una necesidad que tenía la institución y la solución para el lavadero que tenía las máquinas en estado deplorable y que logramos mejorar”.

Miranda puso en relieve la posibilidad de que los pedidos del director del hospital, Mauricio Díaz, y su intervención arrojen estos resultados positivos. “La idea es que la obra de la cocina sea entregada antes de fin de año”, adelantó.

Asimismo, está pendiente como prioridad para 2018 restaurar la instalación eléctrica y arreglar el techo de una de las salas.

La legisladora agregó: “Se entiende que el usuario de un hospital monovalente es un sujeto de derecho y uno de ellos es tener un buen lugar para vivir que reúna las comodidades necesarias y un mejor servicio desde la atención integral de la salud”.

Por su parte, el director del establecimiento, Mauricio Díaz, resaltó que la incorporación del equipamiento y la obra de la cocina son “parte de un proceso de restauración de muchos sectores del hospital que sí o sí necesitaban una intervención importante porque estaban deteriorados”.

Díaz recordó que la remodelación de la cocina, próxima a terminarse, y la renovación de algunos de los elementos de uso del área fueron gestionados “a través de un expediente con el Ministerio de Salud, acompañados por las gestiones de la senadora departamental Nancy Miranda”.

Respecto de la adquisición de las dos cocinas y las dos heladeras, refirió que impacta “en la elaboración de los alimentos para las cien personas internadas –desayuno, almuerzo, merienda, cena y colaciones– y en la mejora del entorno y calidad laboral para los dos turnos de aproximadamente siete trabajadores”.

El director destacó “el acompañamiento desde el Ministerio de Salud respecto de muchas soluciones y necesidades que se pudieron resolver, conectadas con los requerimientos de la Ley de Salud Mental”. En este sentido, amplió que esto tiene que ver “con garantizarle al usuario una calidad de vida superior, como la implementación de otros dispositivos alternativos de salud mental para cubrir cuestiones comunitarias”.

La inversión de Salud, en equipamiento, fue de aproximadamente 83 mil pesos.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios