“El triángulo del robo y la muerte” Un nuevo ataque de camiones el pasado viernes. Más de 20 en el 2017. Policía, Gobierno y Justicia sin respuestas

02-12-2017 Corrientes | Actualidad

robo01

En lo que va del año, según fuentes oficiales, son más de 20 denuncias de robos a mano armada en el triángulo conformado entre las Ciudades de Paso de los Libres, Curuzú Cuatiá y Monte Caseros, particularmente ubicado sobre la Autovía 14.

Como en la mayoría de los hechos delictivos, sólo se conocen estadísticas locales conforme a las denuncias realizadas por las víctimas de los delitos. Lo que hace presagiar que la situación es mucho más grave de lo que parece, es que la mayoría de los camioneros no realizan la denuncia correspondiente porque se le atrasa la entrega de la carga y la policía tarda mucho en responder como se debe.

Así, podemos deducir que sólo se conocen algunos de los casos ocurridos, y que quienes están perpetrando ésos hechos lo hacen con total impunidad y con un nivel de violencia que es realmente alarmante.

El día de ayer, 1 de Diciembre aproximadamente a las 17 hs, en las cercanías de Bonpland se produce un hecho delictivo contra la Empresa Doña Mercedes, la cual tiene su central en Paso Ledesma. Tres camiones juntos de la misma firma circulaban por ruta 14, en proximidad al  peaje inactivo de Bonpland, cuando súbitamente les arrojan un guardarrail en el camino de manera que los choferes detengan los camiones.

robo03

Los mismos, ya acostumbrados al peligro que significa transitar por la zona, siguen su curso llevándose el guardarrail por delante. En ése momento aparecen 5 individuos armados con pistolas 9 milímetros, que al ver que los camiones no se detendrían, comienzan a disparar a mansalva, hiriendo en el brazo a uno de los choferes.

Es un hecho de mucha gravedad dada la violencia que muestran éstos individuos y también la impunidad con la que operan, cometiendo ilícitos durante todo un día entero sin cuidarse de la policía. Se trata sin dudas de una banda delictiva organizada, contando con armas y múltiples vías de escape en caso de aparecer alguna fuerza de seguridad.

Ésta semana entrante, distintas empresas de distribución de las Ciudades de Curuzú Cuatiá, Monte Caseros y Paso de los Libres, se reunirán a los efectos de conformar un pedido por mayor control en la prevención  y seguridad a las autoridades competentes, ante éstos hechos que son cada vez más frecuentes, con el antecedente más significativo de un camionero entrerriano asesinado luego de un robo en la zona de Colonia Libertad hace apenas un mes atrás.

robo02

Antes estos hechos, la Empresa Doña Mercedes, ha manifestado a las autoridades policiales de acondicionar un inmueble en Paso Ledesma para instalar un control policial, pero hasta la fecha no han obtenido respuestas, lo cual resulta sumamente preocupante por la ola de hechos delictivos en la zona.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Paso de los Libres hoy - Tal Cual

Comentarios