Dos jóvenes bailarines chajarienses fueron seleccionados para ser parte de Cosquín 2018

29-11-2017 Chajari | Cultura

rodrigo
El pasado fin de semana en la localidad de Villaguay, Rodrigo Silvero y Rocío Romero fueron seleccionados para ser parte de Cosquín 2018 y comentaron ante los micrófonos de Radio Libertad como vivieron esa experiencia y como se preparan de cara al gran festival.

Todo comenzó porque “Rodrigo quería participar de un certamen nacional que hacía desde 2012 no lo hacíamos y empezamos a hacer los trámites, la invitamos a Rocío si quería acompañarnos y nos fuimos a Villaguay a probar suerte”, comenzó narrando Andrea Sosa, la profesora de la pareja de bailarines.

Así llegaron a ver “qué es lo que opinaba el jurado sobre nuestro baile, sobre lo que hacemos. Claramente esto implica más responsabilidad para limar todo tipo de errores, más que ya tenemos la experiencia de haber pisado el Próspero Molina en el 96 y ahora tratamos de perfeccionalizarnos para que ellos lo hagan aún mejor”, sostuvo Sosa.

Entre dieciséis parejas dentro de los que se encontraban bailarines de renombre, destacado y experimentados; sumado a un exigente jurado, los chajarienses lograron ganar el Precosquín y estarán en el escenario mayor el próximo año.

Rodrigo Silvero tiene 19 años y hace 16 años que baila, “osea que prácticamente nací bailando y esto siempre fue mi objetivo pero llegar en primera instancia a obtener la posibilidad de estar en Cosquín es algo en lo que aún no caigo, nunca pensé que podíamos alcanzar”.

Por su parte, Rocío Romero tiene 20 años y baila hace 10 años. “Nosotros estábamos seguros porque habíamos trabajado mucho pero nunca imaginamos que podíamos obtener el pase. Fuimos a participar y nos terminamos quedando con este gran premio”, enfatizó.

El bailarín comentó a este medio que fueron los únicos que llevaron música en vivo, “así que durante los ensayos también debíamos coordinar entre nosotros y con los músicos, aun así tuvimos que enseñar todos los días porque nosotros sabíamos que ir a Cosquín no sería fácil y nos someteríamos a un jurado exigente”.

Para concluir, su profesora comentó que a fines de diciembre, mediante sorteo, se conocerá la fecha exacta en la que en el próximo año los jóvenes bailarines chajariense pisarán el Próspero Molina.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios