Alumnos chajarienses rompieron límites y pondrán en funcionamiento una impresora 4D

29-11-2017 Chajari | Educación

rompiendo
Nicolás Molo, Ezequiel Molo, Matías Lower y Genaro Guipponi fueron los jóvenes que actualmente cursan el quinto año de la escuela Técnica N° 1 “Pablo Stampa”, de nuestra ciudad, quienes rompieron los limites presentando el proyecto para crear una impresora 4D.

Al respecto, el profesor coordinador, Marcos Percara dialogó con Radio Libertad y comentó que “la idea surgió como parte de la materia Práctica que ellos tienen, donde hacen propuesta sobre algunas problemáticas y dan solución a determinadas necesidades de la zona”.

Esta impresora buscará “suplir piezas únicas que ya no se consiguen en el mercado, a través de un programa lo chico pueden diseñar el elemento y luego lo imprime, saliendo la pieza directamente. La idea de 4D permite ir rotando sobre la pieza y realizar la impresión”, detalló Percara.

impre 2

El profesor adelantó que la impresora en su modalidad 3D ya se encuentra funcionando dentro del establecimiento educativo, sin embargo el agregado del cuarto eje “seguramente lo vamos a estar realizando durante el verano después que pasen las fiestas y los chicos descansen un poco”.

Los aportes para desarrollar el cuatro eje provienen de financiamiento que el INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica) otorgó a seis proyectos, dentro de los cuales uno es “Rompiendo Limites”, de los jóvenes chajariense.

impre 1

Cabe destacar que este proyecto llegó hasta el reconocimiento de la instancia nacional y al respecto el entrevistado señaló “nosotros siempre tratamos de motivarlo a los chicos para que hagan proyectos sin importar que llegan a una instancia nacional. Pero lógicamente a medida que uno pasa instancias, el trabajo se va multiplicando y esto demanda un gran trabajo detrás”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

Sonia
2017-11-29 13:09:27
Que orgullo tan grande FELICITACIONES