Se dictará una capacitación en enfermedades transmitidas por el Aedes Aegypti

29-11-2017 Chajari | Salud

dengue
La actividad se realizará el próximo miércoles 6 de diciembre, de 8.30 a 13 horas, en el Centro Cultural “Constantino Caballaro”, ubicado en calle Salvarredy 1602 y contará con la presencia de la doctora Bióloga Nora Burroni (CONICET-UBA).

Dicha actividad, en la cual se entregarán certificados de asistencia, dará inicio con una charla sobre las enfermedades transmitidas por un mosquito domiciliario: Dengue, Chikungunya y Zika.

En relación a esto, se hará hincapié en la epidemiologia de la enfermedad; la sintomatología y la forma de contagio. El disertante, en este caso, será el doctor Matías Delgado, parte del equipo de Salud del municipio local.

Asimismo, se abordarán cuestiones relacionadas al mosquito vector y a cómo nos protegemos de él. Así como, también, a su ciclo biológico, hábitat y formas de controlarlo. Dichas cuestiones serán abordadas por la doctora Bióloga Nora Burroni, investigadora del CONICET y de la Universidad de Buenos Aires.

Por otro lado, alrededor de las 10:15, el tema en cuestión, a cargo del licenciado Martin Lower de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, será la experiencia de la utilización de una herramienta de vigilancia entomológica, ovitrampas y el estudio del mosquito transmisor del Dengue en la ciudad de Chajarí, temporada 2016/17.

Del mismo modo, la licenciada Valeria González, integrante del equipo de Salud del Gobierno de la ciudad, se referirá al trabajo en Chajarí: buscando criaderos, eliminando y educando. Y, en este sentido, hará mención a “Dengue Cero”.

Posteriormente, a las 11:30, se charlará sobre ¿Qué hacer ante un caso de Dengue? y ¿En qué consiste un bloqueo? En este caso, la disertación la hará Hugo Balzer, quien forma parte del Área de Producción del Gobierno de Chajarí.

Finalmente, se hará un trabajo de articulación con Ministerio de Salud y municipios, se hablará sobre el uso de las herramientas de comunicación y acerca de los pro y los contra de la fumigación. Este cierre será a cargo de la doctora Bióloga Nora Burroni.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios