Explicación oficial: el Hospital Santa Rosa dio precisiones sobre la muerte de Eliana Sanchez

28-11-2017 Chajari | Actualidad

hospital

En la mañana de este martes la Dirección del Hospital Santa Rosa  dio a conocer las explicaciones pertinentes sobre la muerte de la joven de 19 años, que fuera trasladada desde Federación a Chajarí y desde aquí a Concordia.

Se publica textualmente dicho comunicado

La Dirección del Hospital Santa Rosa de Chajarí informa con precisión sobre el deceso de una persona femenina mayor de edad y el feto muerto.

Este domingo 26 de noviembre a las 10:30 horas, ingresó una persona se sexo femenino, mayor de edad, derivada desde el Hospital “San José” de Federación con embarazo a término, sin controles prenatales, sin documentación que acredite la identidad  y con diagnóstico de desprendimiento de placenta, sangrado masivo (Ginecorragia) y muerte fetal. Lo cual es considerado una emergencia debido a la gravedad de la patología que afecta a la embarazada.

Como consecuencia de dicho diagnóstico, se realizó transfusión de sangre y se intervino quirúrgicamente de “emergencia” por los profesionales de nuestro nosocomio. Se logra estabilizarla y es derivada al Hospital Delicias Concepción Masvernat de la ciudad de Concordia acompañada de un médico y dos enfermeros.

Durante el traslado a la ciudad de Concordia como consecuencia de la patología y la gran pérdida de sangre, pese a las transfusiones, la paciente se descompensa y realiza dos paros cardiorespiratorios, se realizan las maniobras de reanimación en la ambulancia y en el Hospital Masvernat y lamentablemente se produce deceso de la paciente.

Dra. María Fernanda Lalosa

Directora Hospital «Santa Rosa» de Chajarí

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Tal Cual

Comentarios