Dos proyectos de la escuela Dominguito fueron aprobados por el Concejo Joven

28-11-2017 Chajari | Actualidad

DSCN9961
En el marco del Concejo Joven desarrollado en nuestra ciudad, alumnos de la escuela Dominguito presentaron dos proyectos los cuales fueron aprobados. Uno refiere a la concientización sobre el daño que provoca el uso de la pirotecnia y el otro refiere a la idea de crear plazas ecológicas.

En este marco, visitaron los estudios de Radio Libertad la profesora asesora, Fernanda Álvarez; la integrante de APA (Asociación Protectora de Animales Chajarí) Karina González y los alumnos Yazmín Krenz, Rosío Ibarrola, Abi Scatularo, Ignacio Caneva y Daniel Guategui.

“Estuvimos investigando y vimos que afecta mucho el medio ambiente, a las personas y a los animales el uso de la pirotecnia. Los efectos son realmente nocivos y sobre todo afecta a las personas con autismo, bebes, con capacidades diferentes, etc.”, comenzó narrando Krenz.

En primera instancia los jóvenes se comunicaron con APA “quienes nos pasaron un informe sobre el perjuicio que le hacía a los animales más que nada y después realizamos la parte de investigación para conocer como el uso de la pirotecnia afecta directamente a las personas y al medio ambiente”, sostuvo Scatularo .

Krenz puntualizó que “nadie puede prohibir nada antes de informarse primero, por eso es que nuestro proyecto busca la concientización y luego establecer el no a la pirotecnia”.

Al respecto, González remarcó que desde la protectora “hace unos años comenzamos con la concientización, nos hemos acercado a la municipalidad y le propusimos el tema; pero reconocemos que justamente nos faltó la llegada justamente a la juventud. Planteamos el daño que la pirotécnica hace no solo en los animales sino en las propias personas y por eso nos pone muy contento que los chicos lo hayan presentado y haya sido aprobado”.

Segundo proyecto

Por otra parte, Ibarrola precisó que el segundo proyecto presentado fue “sobre plazas ecológicas, donde la idea es crear juegos sobre bases reciclables. Vemos que la plazas de Chajarí son lindas pero le falta más espacios naturales y más juegos para los chicos”.

Experiencia

Con relación a lo que fue para los jóvenes tener injerencias en un ambiente como el Concejo y poder sentirse pares de los concejales, Scatularo fue quien defendió el proyecto ante los ediles y destacó que “fue una experiencia muy linda, es algo que no haces todos los días y además las capacitaciones previa que debes hacer es algo que nos sirvió mucho”.

Por su parte, Caneva indicó que “fue una gran experiencia porque nos permitió interactuar con los concejales, ver de dónde salen las ordenanzas y de donde se dan los fundamentos”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios