Eliana Sánchez, 19 años. La joven que murió en una ambulancia. Para la Justicia “no existió negligencia médica”

28-11-2017 Departamental | Actualidad

eliana

Al pasar las horas, y luego de la publicación de la noticia en www.talcualchajari.com.ar, en la que se daba cuenta del fallecimiento de una joven de 19 años, se sucedieron una serie de informaciones posteriores que fueron complementando la inicial y que tratamos luego de las primeras 48 horas del suceso completarla.

 
La joven se llamaba Eliana Sánchez, tenía 19 años y vivía en Calle Alem, Barrio San Antonio de la ciudad de Federación. Era oriunda de la ciudad de La Paz y desde hace algunos meses vivía en Federación, en el domicilio de familiares y de acuerdo a lo que relatan medios de la vecina ciudad, habría trabajado en una casa de familia realizando diferentes tareas.

 
Según esta misma información dichos familiares no habrían tenido conocimiento del embarazo de Eliana y que se enteraron con el correr de estos meses ya que era difícil a simple vista darse cuenta, no obstante conocida la noticia todos apoyaron a la joven, con la consiguiente alegría por la llegada del nuevo integrante de la familia.

 
El domingo se descompensó y fue llevada para una revisión de rutina y un médico del Hospital San José constato que él bebe que gestaba se encontraba sin vida por lo que debía ser asistida de manera inmediata por las complicaciones que esto acarrea.
Ante esta circunstancia se solicitó la derivación a Hospital Santa Rosa de Chajarí donde debía ser intervenida quirúrgicamente. El cuadró allí se habría agravado y la derivan a Concordia pero lamentablemente fallece en el camino. No obstante ingresa al Masvernat donde se trabaja con la joven por 45 minutos con resultados negativos.

 
“No existió negligencia médica” aseguró la Fiscal Penón.

 
En declaraciones realizadas a Omega 90.1 de Federación la Fiscal de Federación Dra. Josefina Penón a cargo de la investigación de la muerte de Eliana Sánchez afirmó que “no existieron falencias en el Hospital San José y que se actuó en base a protocolos”.

 
La joven habría ingresado sola sin que su madre lo supiera ya que esta desconocía que la joven  estaba embarazada, La Fiscal confirmó que “la autopsia arrojó como resultado que el fallecimiento se produce por una hemorragias abundante interna”.

 
También se supo que no existió maltrato familiar alguno que lleven a la paciente a estas circunstancias. Cuando se le consultó a la Fiscal sobre el por qué fue trasladada a Chajarí y no a Concordia respondió “porque no había camas disponibles y en Chajarí se contaba con el quirófano preparado para la intervención inmediata”.

 
De seguir de esta manera la investigación sin novedades mayores la causa se archivaría ya que no existe delito alguno.
Desde Hospital San José se va a emitir un informe con detalles clínicos del hecho.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Tal Cual - Radio City y Omega (Federación)

Comentarios

Carlos
2017-11-28 11:06:26
Pobre chica, tan joven.-
Naty
2017-11-28 13:44:27
Que vergüenza que sigan pasando estas Cosas!! ! A los políticos de turno deberían priorizar tema Salud...y los jefes de hospitales chequealos de será! Hasta cuando que no hay que si hay a tomar conciencia..!!!
Naty
2017-11-28 13:45:34
Que vergüenza que sigan pasando estas Cosas!! ! A los políticos de turno deberían priorizar tema Salud...y los jefes de hospitales chequealos de sercá! Hasta cuando que no hay que si hay a tomar conciencia..!!!
sergio david eduardo perez
2017-11-29 05:54:01
i para donde la llevaban si no tenian cama en concordia eeeeeeeeeee
silvi
2017-11-29 10:01:31
negligencia de parte de la chica en todo caso, oculto el embarazo y no se realizo controles...verguenza es q siga pasando q aun en el 2017 donde hay mil opciones de cuidarse y q se brindan gratuitamente sigan ocurriendo estas cosas...eso no es culpa de los hospitales, de hecho en el nuestro de 10 adolescentes solo 4 se acercan a buscar algun metodo de cuidado.