El 1º de diciembre finalizan las clases en la provincia de Entre Ríos

28-11-2017 Entre Ríos | Educación

1511805793jpg
El calendario escolar 2017 establece que el 1° de diciembre finalizan las clases en toda la provincia, tal como se encuentra establecido en el Calendario Escolar 2017. Mientras que, el receso de verano comenzará oficialmente para todos el 18 de ese mes.

Del 4 al 15 de diciembre se llevará adelante el Período de Apropiación e Integración de Aprendizajes en el nivel primario y será oportunidad para revisión de saberes y evaluaciones, continuando esa instancia en febrero 2018.

Cabe recordar que el Calendario fue aprobado por resolución del 4400/15 CGE y tiene vigencia para las instituciones de todos los niveles y modalidades del sistema educativo entrerriano, por lo que se constituye en el material que enmarca las acciones del personal de los distintos niveles de gestión del ámbito educativo.

En tanto, el Calendario Escolar provincial 2018 se encuentra en proceso. El mismo será aprobado mediante resolución CGE en los próximos días y publicado oficialmente.

El Calendario como documento de trabajo

El calendario escolar es un documento de trabajo que da el marco a la acción del personal de los distintos niveles educativos del sistema provincial, en ese sentido debe ser un documento de conocimiento y uso cotidiano de todos los miembros de la comunidad escolar, porque su contenido impacta de diferentes modos en las actividades de cada uno de ellos y en su vinculación con la unidad educativa.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios