Se desarrollará una capacitación en prevención de adicciones en el ámbito cultural y deportivo

28-11-2017 Chajari | Actualidad

IMG-20171128-WA0024
La actividad, organizada por el Centro de Prevención de Adicciones del Gobierno de Chajarí, se llevará a cabo este jueves 30 de noviembre, a partir de las 9 de la mañana, en el Centro Cultural Municipal. Se trata de una jornada organizada junto con el Sedronar.

“Este taller estará a cargo de capacitadores del proyecto Deporte y arte con vos, integrantes del Área de Estrategias Preventivas de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar)”, informó Cristian Barboza, responsable del Centro de Prevención de Adicciones del Municipio local.
Y agregó, “dicha actividad estará destinada a encargados de las áreas de deporte y cultura de diferentes municipios y talleristas que pertenezcan a estos, así como a entrenadores y profesores de clubes de Chajarí”.

Del mismo modo, Barboza informó que, a partir de este taller, se pretenden desarrollar diferentes estrategias de intervención y promoción en torno al consumo problemático de sustancias, principalmente en el ámbito de cultura y deportes, siendo estos espacios estratégicos para la inclusión, promoción de derechos, prácticas de cuidados y hábitos de vida saludable.

“El mismo contará de tres módulos y sus respectivas actividades disparadoras que habiliten el intercambio, las experiencias y trayectorias de cada uno de los actores involucrados, como preventores en la problemática de adicciones enmarcadas en una perspectiva de trabajo en red como estrategia de abordaje integral”, añadió el responsable del Centro de Prevención de Adicciones de nuestra ciudad.

Aquellos interesados en obtener más información al respecto, pueden contactarse a través de los teléfonos 424411 o 15400546. También, pueden hacerlo vía correo electrónico escribiendo a centrodeadicciones@chajari.gob.ar.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios