Detuvieron a un policía federal con más de 300 kilos de marihuana en ruta 12

27-11-2017 Entre Ríos | Policiales

policia-de-la-federal-droga
Un policía federal en servicio en la localidad de Paso de los Libres fue detenido con 310 kilos de marihuana. Lo arrestaron junto con otros cuatro hombres a la altura del Peaje Riachuelo. El cargamento fue valuado en más de 2,5 millones de pesos.

Se trata del sargento Gerardo Hugo Sebastián Soria, de 38 años y 19 en la fuerza.

Una patrulla de Prefectura detuvo la marcha del Peugeot 308, propiedad del policía, y de un Volkswagen Bora que venía detrás suyo sobre la ruta nacional N° 12.

Según la investigación y las escuchas telefónicas del caso, la detención de los vehículos no fue aleatoria sino que los prefectos tenían el dato de que en esos dos coches había un cargamento de marihuana.

Soria, que estaba de civil pero llevaba consigo una pistola marca Browning y credencial de la Federal, iba con otros tres hombres en su propio coche: al menos dos de ellos serían narcos conocidos por las fuerzas de seguridad correntina.

Mientras que en el Bora que iba detrás del Peugeot de Soria los prefectos encontraron el grueso del cargamento de marihuana, valuado por las fuentes en el mercado local en unos 2.5 millones de pesos.

Soria, que estaba destinado a la delegación correntina de Paso de los Libres y desde el 13 de noviembre gozaba de una quincena de vacaciones, ahora está preso e incomunicado. En tanto por orden del jefe de la Federal, comisario general Néstor Roncaglia, se dispuso su pase a disponibilidad y la apertura de un sumario administrativo con el objeto de expulsarlo de la fuerza.

A través de un comunicado, la Jefatura Institucional del comisario general Roncaglia “no tolerará bajo ningún punto de vista situaciones reñidas con el estado de derecho, por lo que se dispuso de manera inmediata el pase a disponibilidad del sargento Soria y juzgamiento administrativo con el objeto de ser expulsado de la institución. Hechos como el narrado afecta considerablemente el prestigio de esta institución policial y atentan contra los principios morales y básicos que rigen la conducta de sus integrantes, quienes día a día vuelcan sus mayores esfuerzos para luchar contra el delito en todas sus formas”, afirmó.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: El Litoral

Comentarios

Carlos
2017-11-28 07:11:54
Se creía impune, como la mayoría de la década ganada
Bernardo
2017-11-28 08:22:20
Los impunes que hoy condenan a jubilados y trabajadores? Los que matan? Los que nos endeudan? Los q nos roban? Los que hacen sus negócios desde el poder?
Jose
2017-11-28 08:59:29
De a poco iremos limpiando el país de este tipo de gentuza que tanto mal le hace al país. Y hay que mandarle balas a los del grupo RAM, o llegara el dia que supuestos descendientes de Guaraníes querrán tomar el parque nacional El Palmar por pendejos de 20 años descendientes de italianos entre otras colectividades, reclutados desde INGLATERRA por un CHILENO extremista. O comiencen a matar familias para quedarse con sus campos como pasa en Brasil con los sin tierras (ST).
N A P
2017-11-28 09:30:00
Y eso que era de la Federal mmmm
bernardo
2017-11-28 11:29:28
Menos mal que ahora estamos seguros. Con qué habrá brindado la Ministra en la inauguración?
Carlos
2017-11-28 11:40:06
Si esos Bernardo, los que nos van a devolver una república, esa que destruyeron tus "ejemplares referentes", esos que hoy dan cátedra de no se que en los penales por CORRUPTOS, esos que por desidia y afano han matado más gente que el actual gobierno, ya que entramos en ésa comparación, un haragán que la iba de artesano y ahora un pseudo mapuche. Y vos te asustas Berni de los que roban desde el poder .. el mejor chiste del año .. Sos un genio con rostro de Kevlar ..
Bernardo
2017-11-28 13:42:16
Cuanto cobran los trolls locales? Porque si esos comentarios son gratis.........
Horacio
2017-11-28 23:29:49
Bernardo ni te calientes en discutir con personas llenas de odio y resentimiento. Es al cuete, les chupa un huev. ... los jubilados. Felices ahora por pagar aportes patronales de los empresarios; o bien son dueños de negocios negreros y por eso defienden como "jose" tanto el cambio además que quiere balas para todos y todas. Ciudad de amigos!!!
Horacio
2017-11-28 23:34:04
Con respecto a la nota; marche preso como debe ser. Todo el que roba, delinque, asesine, trafique, sea de la fuerza armada, político, empresario, comerciante; vecino, a todos con la misma vara