Auri: “Hablar sobre violencia nos permite llegar a tiempo antes de que sucedan hechos más graves”

27-11-2017 Chajari | Actualidad

IMG-20171127-WA0057
Tras la presentación del Voluntariado en violencia de género, la responsable del Área de la Mujer y la Familia, Gabriela Auri comentó ante los micrófonos de Radio Libertad que “nos causó mucha alegría porque cuando volvimos nos encontramos que ya había gente esperando para anotarse”.

Y agregó: “Nosotros sabíamos que la gente de Chajari es voluntariosa y muy predispuesta, pero no pensamos que sería tan rápido tampoco”.

La titular del área comentó que necesitamos “un cambio social”, por eso “tenemos en mente llevar el año que viene a las escuelas -sobre todo en los últimos años de la secundaria- este mismo voluntariado porque es importante involucrarlos y prevenir en sus conductas más aun entre pares, que permite hacer una llegada con más facilidad”.

Hasta febrero “estaremos anotando a la gente para armar un grupo, por ahí en diciembre haremos una reunión previa para contarles en que consiste, explicarle que es sin fines de lucro y la idea es que se arme un grupo que en febrero se capacite y luego comience a operar”, detalló la entrevistada.

El único requisito que se debe cumplir es ser mayores de 18 años y en caso de tener 16 o 17 años se deben contar con la autorización de los padres.

“Todas estas acciones hacen que se hable más del tema, que se reconozca a la violencia como tal y en todas sus manifestaciones. En ese marco, tal vez no hay tantas denuncias por violencias de agresiones, pero si casos en los que se denuncia violencia verbal, psicológica, económica, etc.”, puntualizó Auri.

Al tiempo que señaló que “lo mismo sucede con el botón antipático que desde su implementación vemos que los hombres comenzaron a respetar más las restricciones y órdenes judiciales, algo que nos da a saber que todo elemento contra la violencia de género sirve”.

Para concluir, la responsable del Área de la Mujer y la Familia comentó que desde su inauguración en el 2016 hasta la fecha, el hogar Lazos de Esperanza debió albergar cuatro casos de mujeres víctima de violencia de género.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios