A partir del 1 de diciembre cambian las tarifas en el estacionamiento medido en Chajarí

27-11-2017 Chajari | Actualidad

DSCN0011
Por ordenanza municipal desde el próximo viernes la tarifa de una hora para el estacionamiento medido de automóvil pasará a costar ocho pesos, mientras que para estacionar las motos en la misma cantidad de tiempo, tendrá un valor de cinco pesos.

Al respecto, visitaron los estudios de Radio Libertad Jonathan Meza y Javier Tonello quienes coincidieron en remarcar que lo recaudado forma parte de su sueldo, es decir, “nosotros vivimos de esto”.

“La gente tiene el derecho a saber que nosotros cobramos dos o tres autos y eso es lo que ganamos y lo mismo si perdemos esos cobros. Y así como un día podemos obtener una buena recaudación de vehículos que pagan al estacionar sin problema, un día te llueve y no se hace nada por eso ya directamente no se sale ya que es imposible trabajar y los remedios están caros si uno encima se enferma”, enfatizó Meza.

En relación al trato que reciben de la gente, Meza apuntó que “nosotros siempre buscamos ser atento y amables con el cliente, porque quienes estacionan en la Urquiza son clientes. Pero también uno tiene que ver como lo tratan, saber llevar una situación. A mí no me corresponde saber a dónde van o cuánto tiempo demorarán pero si no pagan están quitando el espacio a quienes si quieren cumplir con la ordenanza y pagar sin problema”.

Consultado acerca de si aumentaron o disminuyeron los altercados dados por la gente que se niega a abonar lo que por ordenanza está establecido, Tonello sostuvo que “hay días en los que nadie te discute, pero hay días en los que todos te discuten ya sea por tres, cuatro, cinco u ocho pesos. El monto parece insignificante pero puede causar grandes discusiones”.

Afortunadamente, “son los menos y para mi entender cada vez hay menos personas que se ofuscan por tener que pagar el estacionamiento”, precisó Meza.
Por último, los jóvenes trabajadores remarcaron que con el cambio en la tarifa que rige a partir del 1 de diciembre, también se modifica el tiempo de tolerancia que pasa a ser cero, es decir, no hay tiempo de tolerancia y el que estaciona debe abonar.

“De todas maneras, uno siempre tiene en cuenta casos especiales, somos humanos y si alguien se va a bajar o algo esperamos, pero la ordenanza en sí decretó la tolerancia cero”, concluyó el entrevistado.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

Guillermo
2017-11-27 22:45:23
Me parece bien el aumento para la gente que trabaja ahi. Por otro lado me parece incorrecto la tolerancia cero. Pregunto a los leguleyos. ¿esto no va contra la propia ley nacional de transito? Recuerdo que al rendir el exámen para obtener el carnet de conducir existe un punto relacionado al tiempo establecido que se tiene para parar a bajar o subir una persona sin que la misma sea una infraccion. Entiendo por esto que es el mismo tiempo que debe estar permitido para un stop momentaneo.
Lara
2017-11-28 00:01:40
Atento a tolerancia cero, consulto si es posible abonar la tarifa parcializada en caso de estacionar media hora o cuarto de hora.
Ariel
2017-11-28 06:14:03
Hola señores que se ganen el sueldo como debe ser una pala para cada uno y yo pondría solo mujeres y mandaría hombre limpieza de calles .
luis
2017-11-28 11:46:00
Qué sabe de leyes de tránsito el ganga ?? Tolerancia cero, y si pinchas un neumático, o tenes que bajar una persona con capacidades diferentes, o no ???? qué toma la gente de tránsito, deberían cambiar ya que les hace mal
andrea
2017-11-28 22:55:30
se quejan de todo.... nada les viene bien.....pero bien que cuando viajan a otros lados " por ejemplo concordia" pagan y no dicen nada... hay gente para todo.....