Emprendedores de Chajarí recibieron sus herramientas y microcréditos

24-11-2017 Chajari | Actualidad

02
Tal como estaba previsto se realizó en la mañana de este viernes la entrega de kits y microcréditos a emprendedores de Chajarí; dicha presentación estuvo encabezada por el intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, secretaria de Hacienda Leticia Larroque, quien estuvo acompañado por Emanuel González de Desarrollo Social de la provincia, la Diputada Gabriela Lena, e integrantes del gabinete local.

Leticia Larroque dijo en primer término “es un trabajado que se viene llevando mancomunadamente con el municipio, y felicitar a los emprendedores porque generarse fuentes de trabajo”

Luego fue Pedro Galimberti quien manifestó  “esto se termina devolviendo por parte de quienes reciben este monto y podrán comenzar o continuar algunos de sus anhelos, más allá de lo económico también esta saber que podemos; hay que agradecer el trabajo que se ha venido desarrollando entre el municipio, el INTA y la gente de Desarrollo Social de la provincia, estamos a disposición para seguir trabajando por este camino”.

Para finalizar la ronda de palabras fue González quien se dirigió a los presentes, “esto es un trabajo articulado y conjunto, felicitar a quienes toman por primera vez, también los que lo toman por segunda vez por el compromiso, este es un día de festejo por el compromiso de todos. Esto se suma a otras líneas de trabajo como por ejemplo mejorar algunas cosas del Mercado Popular, el fortalecimiento de ferias y es en este camino en que se debe realizar el trabajo para el desarrollo social”.
03

En este oportunidad seis emprendedores se hicieron acreedores de su primer préstamo de $3500.- ; mientras que otros ocho emprendedores recibieron microcréditos de $5000 cada uno, siendo esta la segunda vez que acceden a los mismos luego de cumplir con la devolución de los $3500 iniciales. Además se entregaron quince kits de herramientas destinados al fortalecimientos de huertas familiares.

Los emprendedores beneficiados que accedieron a su primer crédito de $3500.- son los siguientes: Vanesa Marsilli, Ángela Blanco, Gladys Coceres, Axel Perini, María Marcela Vargas, y Patricia Vallejo.
Los emprendedores que accedieron a un recrédito ($5000.-) son: María Isolina Poison, Guadalupe Sampayo, María Esther Gómez, Angélica Galván, María Lorena Zárate, Laura Zárate, María Hortencia Vera, y Gloria Martínez Estigarribia.
Por otra parte, hoy llegaron también 15 kit de herramientas que se van a entregar desde Desarrollo Social de la Provincia. Las mismas son para el fortalecimiento de huertas familiares, en el marco del Programa de Huertas Sustentables que se lleva adelante entre el Área de producción del Municipio, y el INTA a través de su programa Prohuerta.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios

hector
2017-11-24 14:33:26
no den herramientas, que despues no los votan