Bomberos sanjaimenses sofocan incendio forestal en límite con Corrientes

24-11-2017 San Jaime | Actualidad

_472403309

Dos dotaciones del cuartel de bomberos Voluntarios de San Jaime de la Frontera trabajaron durante varias horas para extinguir el siniestro. El foco ígneo se habría iniciado en un campo frente al Puesto de Control de la Policía Entrerriana en horas de la mañana de este jueves. Se vieron  afectados postes del tendido eléctrico rural.
A media mañana de este jueves, personal del Cuartel de Bomberos Voluntarios de la localidad del nordeste entrerriano fueron avisados de una quema de pastizales en predio de un establecimiento rural a 10 kms al norte de la planta urbana de San Jaime de la Frontera.
Hasta allí llegaron dos dotaciones que, luego de una ardua tarea, lograron sofocar el incendio de pastizales, plantas arbustivas y especies arbóreas autóctonas. El siniestro se extendió hacia la vera de la RN 127, frente al Puesto Caminero local.

Las llamas, avivadas por el viento que soplaba con cierta intensidad, afectaron postes de la línea de electrificación rural de Enersa que alimenta la zona. Los bomberos tuvieron que esperar que los técnicos de la empresa provincial de energía cortaran el suministro para poder actuar y apagar el fuego que consumía dichos postes.

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: Miradas del Norte

Comentarios