Terrussi: “Ramoncito es una historia que quedó marcada en mucha gente”, resaltó su padre en la ficción

24-11-2017 Feliciano | Cultura

ramoncito1
El actor chajariense, Juan Terrussi dialogó con el programa radial Tal Cual que se emite por Radio Libertad para detallar lo que fue la experiencia de protagonizar el papel del padre de “Ramoncito”, la leyenda felicianense.

Ramoncito Muñoz o “El angelito del monte” como lo conocen en Feliciano, tiene una historia profunda a partir de que se perdió en el monte y fue encontrado muerto días después. Desde entonces, se ha convertido en un personaje milagroso para muchos.

Días atrás finalizó el rodaje del documental que se hizo para contar su historia y en ese marco el actor chajariense comentó que “yo no conocía la historia, comencé a leer, buscar e investigar sobre ella. Imagínense que cuando yo empecé a tener conciencia no se habla de eso, en Feliciano sí pero yo nací acá en Chajarí; cuando esta historia ocurrió yo no había nacido ni siquiera”.

Y agregó: “Fue así que me fui guiando por las pautas que daba el director del rodaje. Y en base a eso fui estudiando e improvisando el papel guiado por un guion de acciones que reproducía la historia”.

Terrussi señaló que “el rodaje en Feliciano duró tres días, pero como siempre en todo documental el trabajo data de mucho tiempo atrás porque hay toda una investigación, testimonios como el de la madre que está viva y que fue fundamental, entrevistas, etc.”

ramoncito 2

El entrevistado adelantó que probablemente los primeros días de diciembre saldrá el tráiler y luego para principio de febrero del próximo año sería el estreno del documental.

El actor manifestó que durante los días que duró la filmación se vivieron momentos y situaciones que salieron de lo natural. Para ello narró: “Yo salí de Chajarí un sábado a la noche, llegue como a las 4 de la mañana, fui al hotel, me peque un baño y me acosté. Soñé con un tanque de agua alto, muy alto, que goteaba. Pasó, al siguiente día me encontré con la gente que íbamos a grabar, viajamos y cuando llegue al campo donde filmábamos estaba el mismo tanque de mis sueños y de la mis forma”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios