El avión vigía del «Plan Provincial de Manejo del Fuego» sobrevoló Chajarí y la zona

24-11-2017 Chajari | Actualidad

a2
De acuerdo a la información proporcionada por el jefe del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Chajarí, Hermindo Ovando a Tal Cual Medios, el avión del plan provincial llegó en la jornada del pasado jueves para sobrevolar Chajarí y la zona.

“El envío de este avión se debe a diferentes informes que nosotros hemos presentando al plan por las quemas no autorizadas en la zona y a partir de eso se nos envió el avión para realizar los controles pertinentes”, puntualizó Ovando.

a1

“Allí se toman las coordenadas de los lugares donde están quemando y no están autorizados; para luego labrar las actas correspondientes al Plan Provincial de Manejo del Fuego y luego se les envía directamente la multa”, precisó el jefe del cuerpo bomberil a este medio.

Para concluir, el entrevistado señaló que lamentablemente en la zona hay varias zonas donde se detectó la quema sin autorización y por consiguiente fueron labradas una importante cantidad de multas.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

Jose
2017-11-24 09:24:29
Siempre para recaudar, jamás algo para mejorar a el bienestar de la población, este avión se podría utilizar como transporte sanitario y salvar vidas.
hector
2017-11-24 14:42:21
jose: cuanta disconformidad.esta bien que controlen las quemas. hacen tremendo daño al mediambiente y no tienen control.que los multen y bien salado.es grande el daño que producen las quemas, el humo afecta la respiracion, y cuando es a la vera de alguna ruta corta la visibilidad