“Hemos logrado abrir el canal de diálogo”, enfatizaron los Bomberos Voluntarios

23-11-2017 Entre Ríos | Actualidad

IMG-20171123-WA0069
Tras el encuentro que se extendió desde las 11:30 de la mañana hasta pasada las 13 horas de este jueves, los Bomberos Voluntarios entrerrianos fueron recibidos por el vicegobernador Adán Bahl, a quien le plantearon una agenda de trabajo.

En diálogo con Tal Cual Medios, el jefe de Bomberos Voluntarios de Chajarí, Hermindo Ovando puntualizó que “fue una reunión extensa en donde si bien no nos vamos con ninguna solución logramos que nos escuchen, le planteamos sobre la modificación de la Ley que buscamos y le comentamos sobre lo que bomberos hace para las distintas comunidades”.
Por su parte, el presidente de la Federación Entrerriana de Bomberos Voluntarios, Pedro Bisogni sostuvo que “hemos logrado abrir el canal de diálogo para descomprimir un poco la relación luego de la manifestación que hicimos los bomberos”.

“Charlamos sobre las realidades de los bomberos de toda la provincia, hablamos sobre los dos puntos que buscamos modificar en la Ley 8105, en donde pedimos el acceso a una cobertura médica que el bombero no la poseen y que dentro de un universo de casi de 900 bomberos hay 350 que no tienen ningún tipo de obra social y por otro lado del reconocimiento para los bomberos voluntarios que cumplan 25 años de servicios, hablamos de un haber mínimo que no es un disparate y que los recursos económicos no significarían una gran magnitud por lo que todo pasa por una decisión política del gobernador para darle concreción a este anhelo de 30 años de los Bomberos Voluntarios. Estamos siendo una de las tres últimas provincia que no tenemos reconocimiento”, detalló Bisogni.

Realizando un balance de encuentro, el titular de la federación manifestó que “la reunión fue dada en muy buenos términos esperamos que la próxima semana podamos tener una respuestas al respecto de lo expuesto y ser convocados a una nueva audiencia en donde esperamos también pueda participar el gobernador de la provincia”.

Y agregó “Nosotros estamos haciendo un reclamo por los bomberos puntualmente, porque se puede tener un edificio muy grande pero si no tenemos la protección que brindan los bomberos, no tenemos nada”.

“Nosotros seguimos siendo optimista, imaginen la paciencia que hemos tenido durante estos 30 años y entendemos que a la medida en la que se mantenga el diálogo podemos seguir siendo optimistas”, concluyó el entrevistado.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios