Este viernes se lanza la temporada de playas en Santa Ana

23-11-2017 Santa Ana | Turismo

playa 2
En la mañana de este jueves, el programa radial Tal Cual dialogó con el director de Cultura y Turismo de Santa Ana, Luis Vago para conocer cómo será el lanzamiento este viernes de las playas que alojarán a miles de turista durante la temporada de verano.

“Esta todo programado para que este viernes a partir de las 14 horas comencemos a cobrar entradas, donde la gente podrá acceder a los servicios varios, guardavidas y al complejo de sanitarios en el cual ya estuvo trabajando la gente de obras públicas y esperamos que en 15 o 20 días se estará habilitando un nuevo contenedor con la parte gastronómica”, comenzó contando vago.

El acceso tendrá un costo de 50 pesos y para los residentes de Santa Ana será de 10 pesos; mientras que los menores de 12 años no abonan la entrada. En este contexto el entrevistado detalló que “disponemos de 50 churrasqueras y este año tuvimos que reponer 23 porque se deterioran y porque nos las cuidan, por lo que se ha resulto que a partir del 1 de diciembre se cobrará por separado el uso de las misma, con un valor de 200 pesos”.

Por otra parte, en lo que hace a los alojamientos, el director de Turismo comentó que “contamos con ocho bungalow con capacidad de hasta seis personas. Esto es por la parte municipal, después están los privados que realizaron las obras y tiene sus ofertas de alojamiento”.

Los bungalows municipales más amplios tendrán un costo diario de 930 pesos, mientras que los que son monoambiente saldrán 800 pesos por día.

“Ya habíamos tomado reservas provisorias porque no teníamos los valores y ahora se están reconfirmando, lo que hace que para diciembre y primer quincena de enero ya estemos al 100 por ciento de ocupación hotelera”, adelantó Vago.

Para finalizar, señaló que “las condiciones de las playas son óptima, en Playa 52 esta espectacular realmente y por ahí tendría que bajar un poco más el agua para dejar más arena en el sector municipal, pero estamos muy bien. Solo le pedimos a la gente que por favor se abstenga que venir con mascotas”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

Hernan
2017-11-23 17:26:18
Correcto todo, pero 200 pesos alquilar una parrilla?? Sumado a un asado para dos personas, me sale mas caro el alquiler que la carne!! en esto NO COMPARTO PARA NADA
Miguel
2017-11-24 08:29:24
Yo tengo 5 hijos y mi sra con la parrilla son 500 es un presupuesto deberían ajustare a la realidad de las familias gracias
José
2017-11-24 08:41:39
Coincido totalmente con Hernán, $ 200 para el alquiler de una parrilla, es una locura, sumando la entrada para la familia más todo lo demás y encima que no te dejen comer tranquilo el asqueroso batallón de moscas. Me quedo en casa tranquilo!!