Se presenta el Voluntariado Social en materia de violencia de género

23-11-2017 Chajari | Actualidad

voluntaria-trabajo-social-camboya.1200-768x512
Este viernes, a las 10 de la mañana habrá una conferencia de prensa y a las 17 horas, una mateada en el Paso de las Mujeres, ubicado en avenida 9 de Julio entre Urquiza y San Martín.

Ambas actividades se realizan en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. “En relación al Voluntariado, el programa se va a denominar “Acompañarte”, se trata de un proyecto de Red Ciudadana de Voluntariado en Violencia de Género que se realiza en el marco de la Ley Nacional Nº 25.855, que regula el Voluntariado Social en nuestro país, y la Ordenanza Nº 1014 del HCD donde se crea la posibilidad de llevar adelante programas de voluntariados”, explicó la Dra. Gabriela Auri, responsable del Área de Mujer y Familia del Gobierno de Chajarí.

Los voluntarios deberán ser mayores de 18 años de edad. No obstante, quienes tengan 16 o 17 años, podrán ser parte de la iniciativa si cuentan con autorización de sus padres o tutores.

Asimismo, serán capacitados por personal del Área de Mujer y Familia del Municipio local, desde febrero próximo, para el desempeño de sus funciones. “A cada voluntario, se le asignará dos familias para que lleven adelante las tareas de acompañamiento. La idea es involucrar a la sociedad en la problemática y que los esfuerzos sean compartidos”, dijo Auri.

Además, cabe mencionar que este programa fortalece el trabajo que se viene llevando a cabo desde el Área de Mujer y Familia del gobierno de la ciudad, en pos de otorgar mayor acompañamiento a las víctimas de violencia machista, fortalecer la identidad individual y colectiva de las mujeres promoviendo su participación y el desarrollo integral.

Los interesados en formar parte de este Voluntariado, pueden inscribirse en las oficinas del Área de Mujer y Familia, situadas en Bolívar casi Sarmiento, de lunes a viernes de 7:30 a 12:30 y de 14:30 a 19 horas. Se invita a la sociedad en general y a las organizaciones no gubernamentales que trabajan en materia de género y violencia familiar.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios