El licenciado Sapia diserta en Chajarí sobre “El poder de la esperanza”

22-11-2017 Chajari | Salud

DSCN9972
Desde el pasado martes y hasta el jueves 23 de noviembre el licenciado Carlos Sapia del Sanatorio Adventista del Plata quien presenta a la esperanza como un principio de vida, disertará gratuitamente en calle Güemes 1110, del barrio Norte.

El profesional comentó que “trabaja en el Sanatorio Adventista del Plata que es una institución centenaria por la cual diariamente circulan seiscientas personas, algo que nos hace replantearnos si estamos bien como sociedad al tener tantas personas enfermas”.

Desde esta perspectiva a través de esta charlas lo que se busca es prevenir situaciones de enfermedad, “trabajando desde el punto de vista de la actitud, la mente dirige todo el cuerpo y cuando no se tiene actividad se distorsiona las cuestiones de salud. Somos una unidad sellada que sin un estado por ejemplo de depresión se mantiene nos va apagando la salud”, explicó Sapia.

Y agregó que por ejemplo en Federación “estamos desarrollando otro curso preventivos que tiene que ver con el stress, otro de los factores vinculado directamente con la cuestión que desarticulan la salud física. La idea es que si uno logra trabajar en estos aspectos se puede evitar ser una de esas 600 personas que debe acudir al sanatorio”.

“Todos necesitamos tratar esto, porque aunque no nos demos cuenta todos los días nos vamos cayendo, para mejorar siempre hay espacio pero no así para caerse. Y en ello es preciso tener en cuenta que la esperanza es una cuestión de actitud y se puede aplicar en el área donde a uno le toque estar”, concluyó.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

sandrs
2017-11-23 11:27:45
Quiero saber la hors