La FeCiER participó del Informe de gestión del período parlamentario 2016/2017

23-11-2017 Entre Ríos | Producción

IMG_2748

La Federación del Citrus de Entre Ríos fue invitada a participar  del informe anual y cierre de gestión 2016/2017 de la Comisión de Economías y Desarrollo Regional,  presidida por la Dip. Myrian Juárez, formada por 30 Legisladores.

Se brindó un pormenorizado detalle de  las reuniones que se realizaron en todo el país, con innumerables sectores productivos.

El diputado Olmedo manifestó “…les pido a las instituciones que, así como nos abrieron las puertas, que nos ayuden, que colaboren y que nos sigan abriendo las puertas… …muchas veces nosotros miramos para afuera, pero las soluciones están adentro…”.

El presidente de FeCiER,  también en representación de CAME, manifestó, refiriéndose a la idea de Olmedo de que “…las economías regionales son el motor de nuestro país….”, que: “…no creo que seamos ni más ni menos importantes que cualquier otro sector, pero si estoy seguro  que SOMOS, y que las Economías Regionales realmente existen, que no son solo  un slogan, es un sector que le da mucho al país y que tiene un potencial muy grande para ofrecer a esta transformación, solo pedimos que nos tengan en cuenta y nos desaten las manos para poder hacerlo.”

También en esta oportunidad, y en conversaciones informales, pero muy productivas con varios diputados presentes, la FeCiER manifestó su postura en cuanto a temas referidos a las reformas planteadas últimamente, como la Ley de Impuestos Internos, en la que creemos que el espíritu que debe impulsar la misma,  debe ser:

 

  • La motivación a la sociedad a consumir productos más naturales y saludables.
  • La promoción de productos de economías regionales.

 

También con respecto a la Reforma de la Ley Laboral,  creemos se deben lograr estos objetivos principalmente:

 

  • Sistemas de mayor agilidad y simplicidad, en la registración de las altas y bajas de  contratos laborales.
  • Evitar la conflictividad y la “industria del juicio” que se creó en paralelo al sistema. Las indemnizaciones deben ser objetivas y previsibles.
  • Que quienes ofrezcan servicios laborales sean responsables de la inscripción, de la seguridad,  del ingreso de los aportes y baja de esos trabajadores.
  • Disminución de los costos laborales, sin afectar el ingreso y la seguridad social de nuestros empleados.

 

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios