De la Vega: “No queremos que nuestra Caja de Jubilación pase a Nación queremos que continúe siendo provincial”

22-11-2017 Chajari | Gremiales

IMG-20171122-WA0033
En la mañana de este miércoles se realizó una asamblea que se extendió por aproximadamente una hora, en la Plazoleta Islas Malvinas donde concurrieron los docentes nucleados en la Asociación Gremial de Magisterio de Entre Ríos (AGMER).

La misma fue convocada “porque los trabajadores activos y pasivos estamos movilizados debido a la reforma previsional que ya se encuentra en marcha, consideramos que la misma desfinancia las cajas, la reforma laboral perjudica a los trabajadores, al sistema de salud, al ANSES, etc.”, subrayó en diálogo con Radio Libertad, Rosa De la Vega, integrante de la seccional Federación de AGMER.

Los trabajadores de la educación sostienen que el Pacto Fiscal “afectará a todos los trabajadores, de la docencia, de la salud, del sector público, del privado, de la administración, etc.”.

“Tenemos que ver cómo nos convocamos y resistimos a esto porque la reforma de sistema jubilatorio y todo esto, se cierra con el Pacto Fiscal 3, el último fue en el gobierno de Busti donde los trabajadores de la educación resistimos porque peligraba la Caja de Jubilaciones, ahora Bordet firma el pacto 3 que dice tener muchos beneficios pero hay muchas cosas que no lo son y una de ellas es tocar la caja de jubilación de la provincia”, subrayó De la Vega.

Por otra parte la entrevistada remarcó que es preciso tener en cuenta que “nuestra jubilación no es una jubilación de privilegio, es una jubilación por el trabajo que realizamos. Porque en la jubilación nacional y en la reforma previsional eso está mezclado y hay que aclararlo porque de lo que sí estamos en contra es de las verdaderas jubilaciones de privilegio cuando hay personas que por ejemplo han trabajo por un corto período de tiempo y se le otorga esto”.

A modo de conclusión señaló que las asambleas se continuarán replicando en deferentes días y horarios con el fin de continuar “un análisis del tema en profundidad”, concluyó.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

Horacio
2017-11-24 00:22:40
Esto es de no creer; los docentes pensaron que la reforma laboral /pacto fiscal no les tocaría a ellos? Estaban y están con el cambio. Aceptar las reglas sin chistar. Si nación baja línea, es lo que se hace