Tridente: “Apuntamos a desarticular organizaciones criminales y delitos complejos”

22-11-2017 Chajari | Policiales

DSCN9968
A menos de 24 horas de la inauguración formal de la Delegación de la Policía Federal Argentina en Chajarí, el Subcomisario Ariel Tridente, a cargo de la misma; estableció el primer contacto con el programa radial Tal Cual que se emite por Radio Libertad, donde comentó los detalles de funcionamiento.

“Desde el mes de julio que llegó el pase ha sido todo un proceso de aprendizaje donde nos fuimos adaptando a la zona, porque si bien yo vengo de Paraná cada zona tiene sus lineamientos. Cuando uno llega lo primero que hace es un análisis de la zona, las empresas, la gente que vive en ella, como son las costumbres, los transportes, los lugares críticos de posibles trasladados de sustancias ilegales, etc.”, comenzó detallando.

Tridente remarcó que esta delegación tendrá injerencia en seis departamentos y con respecto a la ciudad de Concordia, el Subcomisario hizo mención a la inauguración de la División Antidroga con la que precisó que “la idea es trabajar de manera conjunta y complementándonos para sumar recursos y combatir el narcotráfico”.

Por otra parte, aclaró que “todo los elementos, tecnologías y recursos humanos que se mostró ayer fue para hacer saber que todo esto no solo la Policía Federal los aplica en Capital Federal, si no que están a disposición de interior del país, en el caso de ser necesario quedarán a disposición de esta delegación también”.

Otras de la consultas o interrogantes más consultados giran en torno a si estos efectivos tendrán intervenciones en delitos menores, ante ello Tridente explicó que “si un funcionario de la Policía Federal se encuentra con un delito ordinario tiene la obligación de intervenir en forma directa e inmediata, después será la justicia local quien intervendrá. Al igual que recepcionaremos todas las denuncias después se ve a que justicia es competente, por ejemplo en los delitos a través de la redes sociales también trabajamos y hemos intervenido; sin ir más lejos en la zona hace poco tiempo se desbarató la organización de un suicidio masivo, programada justamente a través de las redes”.

El titular de la Delegación Chajarí detalló que “momentáneamente se responde al Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, después veremos cuando se cree el nuevo Juzgado de Concordia, dependiendo que zona abarque”.

Para concluir, señaló que la dependencia ubicada en calle Bolívar de nuestra ciudad, “tiene un alojamiento para detenidos provisorios, no podemos tener permanecía de detenidos por un largo período de tiempo, solo lo hacemos hasta que disponga el Juzgado Federal el traslado a una Alcaldía o Unidad Penal”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios