En el marco de un fuerte dispositivo de seguridad se inauguró la Delegación Chajarí de la PFA con la presencia de la Ministra Bullrich

21-11-2017 Chajari | Actualidad

 

DSCN0022

Con la presencia de la  ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, el Presidente Municipal de Chajarí  Pedro Galimberti, y el jefe de la Policía Federal Argentina, Comisario Mayor Néstor Roncaglia, la Ministra de Gobierno y Justicia  de Entre Ríos Dra. Rosario Romero y un importante grupo de funcionarios nacionales y provinciales se inauguró la Delegación Chajarí de la Policía Federal.

Con un fuerte dispositivo de seguridad el acto se inició minutos después de las 12.15 con la revista por parte de la Ministra a todas las fuerzas de seguridad apostadas frente al palco oficial, para luego ascender al mismo y saludar oficialmente a todos los efectivos.

Acompañaron a la funcionaria nacional  además de las autoridades nombradas la subjefa de la Policía Federal, Mabel Franco, los secretarios de Seguridad, Eugenio Burzaco, de Seguridad Interior, Gerardo Milman, y de Coordinación, Planeamiento y Formación, Alberto Föhrig.

El primero en dirigirse a los presentes fue el flamante titular de la Delegación Chajarí subcomisario Ariel Tridente, quien detalló sobre los alcances del accionar de la institución ahora en 6 departamentos.

DSCN0009

Recordemos que esta Delegación  está dotada con camionetas, autos, motos, vehículos de traslado de detenidos y un can detector de narcóticos. En cuanto a tecnología aplicada a la Seguridad, la Delegación de Chajarí se encuentra equipada con un sistema portátil de identificación de patentes, un sistema de planillas prontuariales digitales (SASI) y un sistema de identificación de personas Morpho Touch.

 

 

A su turno el Comisario Mayor Roncaglia, explicó la génesis de la Delegación con las distintas gestiones encabezadas por el Senador Provincial Miguel Piana y que luego en una reunión ampliada con todos los intendentes de la región fueron conformando lo que hoy se inauguró.

“Pensamos junto con la Ministra y el Secretario de Seguridad de llevar a cabo la federalización de la Policía Federal, porque la PFA parecía que sólo era de un lugar geográfico: la Ciudad de Buenos Aires”, aseguró el jefe de la fuerza, Néstor Roncaglia. Y subrayó: “Chajarí tiene una ubicación estratégica, se encuentra cerca del río, cerca de la autopista, de las rutas provinciales que conectan con todo el interior del país”.

DSCN0012

Luego el Intendente Galimberti agradeció la presencia de la Ministra de todas las autoridades y reconoció que “hemos aportado nuestro granito de arena para que hoy esta Delegación comience a funcionar”.

“Es un día de alegría para nuestra ciudad, para nuestra región. Desde que asumimos en diciembre de 2015, nuestro compromiso es siempre con esta comunidad, pero teniendo también la visión de que las regiones, la provincia y el país, también se materializa en hechos, como este que se está produciendo aquí”, finalizó el intendente Galimberti.

DSCN0016

Algunas frases de la Ministra Bullrich

“Cuando el Presidente Macri nos convocó para estar en el Ministerio de Seguridad de la Nación, nosotros comenzamos a trabajar con las Fuerzas Federales y provinciales porque el narcotráfico no se resuelve desde atrás de un escritorio”, explicó la ministra Bullrich. Luego, agregó: “El narcotráfico tiene un freno, no lo vamos dejamos pasar”.

“No vamos a dejar que la Argentina sea un país amigable con el narcotráfico. No nos importa si el que lo hace es político, juez o miembro de una fuerza de seguridad: el narcotraficante es un enemigo de la Nación”, concluyó la ministra de Seguridad.

Para culminar la inauguración, se realizó una exhibición y desfile de dotaciones y formaciones especiales, junto con vehículos recuperados del narcotráfico y la corrupción puestos al servicio de la PFA durante el evento.

 

 

 

 

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Tal Cual

Comentarios

Héctor
2017-11-21 19:48:07
La ministra montonera.
Jose
2017-11-21 21:45:21
Hector : Al menos esta es solo una y en un lugar donde conoce a los malos desde adentro, en el gobierno anterior eran casi todos tira bombas y resultaron ser el 100 % ladrones y si tenes algo para denunciar, ahora tienes una delegación de la PF cerca de tu casa.
Lucas
2017-11-21 22:24:09
Un logro histórico para Chajari, nos estamos convirtiendo en una gran ciudad.
luis
2017-11-22 07:16:01
Hector, la ministra montonera y el integrante del batallón 601, estaban todos
Pedrito luna
2017-11-22 08:55:11
Hector que resentido k que sos..por dios te duele ver que el pais crezca ...afuera los k
Diego
2017-11-22 10:01:40
Jose, adhiero a tus palabras, el 80 % del Kirchnerismo proviene de los viejos grupos montoneros, en un año y medio... ésta "montonera" está desbaratando cientos de bandas de narcos que el gobierno corrupto y narco anterior "miraba para otro lado"...de pronto (por arte de magia)...está apareciendo toda la falopa junta, gracias al accionar de la "montonera"...