“Chajarí se ve bien” mostró que solo el 4% de la población estudiantil analizada presenta problemas de salud visual

21-11-2017 Chajari | Salud

oftalmologo-300x185.jpg 2
En declaraciones a Radio Libertad, la directora de Educación de Chajarí, Fabiola Fochesatto Brunini comentó que el programa “Chajarí se ve bien” llegó a su culminación y “ha sido más que satisfactorio la culminación de esta primera experiencia”.

En este sentido, Fochesatto Brunini señaló que “que es un dato alentador saber que de más de 3 mil chicos solo un porcentaje del cuatro por ciento tiene problema en la salud visual”.

“De esta cantidad de chicos un porcentaje inferior no fue analizado o porque ya tenían consultas visuales realizadas o porque sus papás se negaron a ello, pero fue en un porcentaje muy minúsculo”, agregó la entrevistada.

En relación con la población en la que se detectó problemas visuales, la directora de Educación detalló que “con aquellos que tiene escaso recurso se le dio la posibilidad a través del Centro de la Visión de ser atendido y para aquellos que necesitan anteojos a través del Club de Leones se podrá gestionarlos”.

“Esto nos permite no solo solucionar un problema presente sino también a futuro, ya que se tratan desde la temprana edad. El año que viene se volverá a realizar el programa haciendo solo el relevamiento a los niños de primer grado, es decir, a la población estudiantil ingresante”, concluyó.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios