Una dotación del cuartel de San Jaime combate incendio forestal

21-11-2017 San Jaime | Policiales

_041926311

Durante la noche de este lunes, bomberos voluntarios de la localidad norteña entrerriana  acudió a prestar servicios con el propósito de sofocar un siniestro a la vera de la RN 127, al sur de San Jaime de la Frontera.
Un incendio de considerable magnitud, debido a la influencia del viento, se desarrolló a pocos kilómetros al norte de la localidad de Los Conquistadores. Hasta allí se dirigió la dotación de bomberos sanjaimenses para trabajar en el lugar.
El siniestro habría comenzado al atardecer-noche y permaneció activo durante varias horas a la vera de la Ruta Nacional 127, extendiéndose hacia el norte por influencia del viento que sopló con cierta intensidad a la noche y variando su dirección.

El incendio se propagó quemando pastos, cardales, chilcas y especies arbóreas que crecen entre la cinta pavimentada y los campos de establecimientos rurales de la zona. Según publicó un medio regional, el foco ígneo habría afectado postes del tendido de energía rural que cubre el sector afectado por el fuego.

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: Miradas del Norte

Comentarios