Realizan gestiones para que Chajarí tenga cuatro nuevas escuelas

21-11-2017 Chajari | Educación

alumnos-secundaria-768x526
Las mismas se tramitan ante el gobierno nacional y tienen diferentes grados de avance, según lo informado. Se trata de un Jardín de Infantes, una escuela primaria y dos secundarias.

El presidente municipal, Pedro Galimberti recibió un informe de quien hasta hace algunas semanas fuera titular de la Unidad Ejecutora Provincial, Juan Javier García, donde se da cuenta de gestiones pendientes en la Unidad, que permitirían contar con cuatro nuevas escuelas para la ciudad de Chajarí.

Se trata, por un lado, de un proyecto para crear una escuela primaria y otra secundaria en el barrio Chaco de nuestra ciudad. Estas escuelas se tramitan ante el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, se construirían en el marco del Programa nacional “700 escuelas – Más Escuelas” con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y los proyectos están actualmente para la firma de los respectivos contratos en Capital Federal.

Por otra parte hay, además, otros dos proyectos en fase de gestión. Uno de ellos consiste en la creación de un Jardín de Infantes en el marco del Programa Nacional “3000 Jardines” en el terreno que está frente a la playa de estacionamiento de camiones en avenida Libertad.

Esta obra debe ser incorporada al listado de jardines y su construcción sería en similares términos a la que se está construyendo actualmente en barrio Chaco.

Finalmente, de acuerdo con el informe del ingeniero García también cuenta con la elegibilidad de la Nación el proyecto de escuela secundaria San Antonio, que se propone construir en el mismo predio del Jardín antes mencionado.

En este caso resta presentar el proyecto ejecutivo para obtener el apto técnico, tras lo cual se realizaría el apto financiero predio a la licitación. Esta obra, junto con la del Jardín, se tramitan ante el Ministerio de Educación de la Nación y en consecuencia, las gestiones deben continuarse por intermedio de la cartera educativa provincial.

En virtud del informe realizado, desde el Departamento Ejecutivo se realizarán las gestiones pertinentes ante el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda para poder dar continuidad a las tramitaciones, de manera que Chajarí pueda tener más y mejor infraestructura pública educativa para atender las necesidades de la población.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios