Se puede tramitar la Libreta de Trabajo del Servicio Doméstico en Chajarí

21-11-2017 Chajari | Actualidad

libreta-de-trabajo
En diálogo con el programa radial Tal Cual que se emite por Radio Libertad, el titular de la delegación de la Dirección de Trabajo, Miguel Ángel “Cacho” Cardozo confirmó que esta nueva libreta ya puede ser gestionada en la sede de la oficina de Trabajo ubicada en calle Uruguay 2654, de 7 a 13 horas o llamando al (03456) 422795.

Cardozo comentó que “esta libreta implementada en la provincia de Entre Ríos es para el personal que trabaja en las casas de familia como doméstica, jardinería, etc. En donde se va registrando allí los empleadores que cada persona tiene y en que tarea. Con esto se busca que todos estén registrados para dejar de ser informal”.

El entrevistado subrayó que es un trámite sencillo «es gratuito y permite acceder al beneficio de estar en blanco, con acceso a la obra social, a la ART y demás, lo que tiene un costo es la inscripción del personal en Afip, este costo es de 684 pesos”.

La tramitación debe ser realizada por el empleado el cual debe presentar: Documento Nacional de Identidad, original y fotocopia; Cedula de Identidad si es que la posee; Certificado de Aptitud Física emanado por un hospital público; constancia de la Clave Unificada de Identificación Laboral (CUIL) del trabajador que se tramita en ANSES; constancia de la Clave Unificada de Identificación Tributaria (CUIT) del empleador; recibos de sueldos, certificado de buena conducta otorgado por la dependencia policial; DNI del empleador y dos fotografías tipo carnet del trabajador 4×4.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios