Solicitaron que AGMER llame a congreso y a la lucha ante lo que consideraron el “infame” pacto fiscal

17-11-2017 Entre Ríos | Gremiales

AGMER
Mediante un comunicado enviado a la redacción de Tal Cual Medios, la Agrupación “Rojo y Negro. 1° de Mayo” de AGMER expone: “El gobernador Gustavo Bordet, junto a otros gobernadores, firmó el acuerdo que fuera impulsado por el presidente Macri llamado ‘Consenso Fiscal’ que modifica aspectos sensibles de nuestro régimen jubilatorio. Es un pacto que no tiene nada de histórico, los que es ‘histórico’ es el saqueo de nuestros derechos”.

Entre las reformas que incorpora se destacan que la movilidad de las jubilaciones dependerá de ajustes trimestrales en relación a los valores que los gobiernos consideren ‘inflación’, que el sistema garantizará el 82 por ciento en relación al Salario Mínimo, Vital y Móvil y no al sueldo de un activo y que este reconocimiento sólo se hará a quienes hayan aportado durante 30 años al sistema previsional. También el acuerdo adelanta que revisará los regímenes especiales contemplados como la ‘jubilación ordinaria especial’ en el artículo 37º de la Ley 8.732, considerándolas ‘regímenes jubilatorios de privilegio’ cuando son regímenes especiales derivados de las condiciones específicos en las que trabajamos.

La infame jornada entregó, por si fuera poco, un adelanto de lo que el presidente Macri pretende de las próximas paritarias salariales con estatales: que el incremento salarial sea a medida de las patronales privadas, en vez de atender las postergadas necesidades de todos los trabajadores (estatales o no) y del consumo interno.

Repudiamos el acuerdo y la actitud de los gobiernos que lo firmaron, es una muestra más de que aquello llamado ‘grieta’ es funcional a los poderes y no a los trabajadores. En este caso, estos gobiernos no muestran fisuras, sean del partido que sean, para saquear nuestros derechos y poner sobre nuestras espaldas el peso del ajuste.

Insistimos más que nunca en que debemos defender nuestros derechos gobierne quien gobierne y que los trabajadores debemos convocarnos de forma inmediata para rechazar esta reforma”, sostuvieron.

En este sentido, como agrupación provincial docente, exigimos que AGMER convoque a un congreso de forma urgente y la definición de un plan de lucha ante el escenario que nos encontramos, para no ser cómplices de la entrega”, concluye dicho comunicado.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

Jose
2017-11-18 08:17:00
Se les terminan las vacaciones infinitas y les duele tener que ir a trabajar como a cualquier laburante. Así esta la educación y cultura en nuestro país. Los que también tiene que ser evaluados son los docentes.