Piratas del asfalto: intensificaron los patrullajes policiales sobre rutas 127 y 14

17-11-2017 Corrientes | Policiales

cuatro-bocas-corrientes

La Policía de Corrientes y de Entre Ríos estarían trabajando en conjunto para poder recabar datos acerca de una banda que se dedica a atacar a balazos a los camiones térmicos que transitan en la zona y por los límites de ambas provincias.

Según fuentes cercanas a la investigación, el último hecho habría ocurrido en plena tarea investigativa en la zona. La Policía estaba trabajando en cercanías donde ocurrió el último episodio, fue en la noche del viernes 10 de noviembre cuando atacaron a balazos a un térmico que provenía de Santa Fe y le costó la vida a un hombre de 43 años aproximadamente.

En la provincia de Corrientes son cuatro los casos en el último tiempo y dos en menos de cinco días, cuando con la misma modalidad, atacan a camiones tipos térmicos y al parecer la única intención es atentar contra los ocupantes porque en ninguno de los hechos hubo robo. Solo choferes heridos y una persona que lamentablemente falleció. En Entre Ríos se repitieron estos episodios similares y se tomaron conocimientos de seis casos, todos ataques con armas de fuego sin concretar el robo.

Las hipótesis son varias, no hay una línea fuerte, los investigadores empezaron a trabajar en forma conjunta. Efectivos de Entre Ríos y Corrientes, coinciden que los ataques no tienen fin de robo. En Corrientes estos hechos arrojaron cerca de cuatro choferes heridos y una persona fallecida. Estiman que estas personas o “banda” se manejan en vehículos que no fueron identificados y se esconden en las banquinas para luego al pasar el transporte salir hacia la ruta y ejecutar tiros a quema ropa con armas de grueso calibre.

Los controles siguen siendo intensos en toda la zona Sur de Corrientes y Norte de Entre Ríos, hasta el momento no se conoce mayores detalles y son casos que preocupó a las altas autoridades policiales de la Provincia de Corrientes.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Villa del Rosario

Comentarios